ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 22 de mayo de 2023

Antonio Banderas, Luis Barcala y Maricarmen Sanchez en el Castillo de San Bárbara (Alicante)

 

El musical que rodó Antonio Banderas en el Castillo de Santa Bárbara se estrena en noviembre 

19/05/2023 - 

ALICANTE. El musical Camino a Belén, que en parte se ha rodado en el Castillo de Santa Bárbara, con Antonio Banderas en el papel de Herodes, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y será el próximo 10 de noviembre. En el trailer que ha distribuido la productora a nivel mundial se pueden ver escenas rodadas en la fortaleza, concretamente en el salón Felipe II, ambientado para la ocasión como el castillo del rey Herodes.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, asistieron al rodaje en el castillo el pasado mes de marzo y tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida y conversar con parte del equipo, entre ellos Banderas y el director Adam Anders, que ha producido éxitos como el musical The prom y la serie Glee.

Tanto Barcala como Sánchez han destacado la importancia de que Alicante acoja "grandes producciones internacionales que nos sitúan en el radar para nuevos proyectos que promocionan la ciudad y generan riqueza". Además, "el hecho de que Banderas sea uno de los protagonistas supone un espaldarazo para Alicante, donde cada vez más productoras se están fijando para desarrollar sus proyectos por las condiciones de clima y diversidad de escenarios, así como por las facilidades que se les proporciona desde Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo", ha afirmado el alcalde. 

Por su parte, Sánchez, responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha señalado que "los rodajes se han convertido en un producto turístico en sí mismo, por el que hemos apostado estos cuatro años y que ahora se encuentran en pleno crecimiento gracias al trabajo realizado".

El rodaje de esta producción internacional mantuvo cerrado el Castillo de Santa Bárbara una semana el pasado mes de marzo y en el mismo participaron 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. También colaboraron una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

Camino a Belén

La película narra la historia del nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan, junto al reconocido intérprete malagueño, Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se mete en el papel de San José. Banderas ha triunfado en su carrera internacional, ha ganado un Goya, el Premio del Festival de Cine de Cannes y ha estado nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

Journey to Bethlehem supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical The prom, con Meryl Streep, y la serie Glee. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award. El director explicó que "se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén".

....................................

........................................................

 4/03/2023 - 

ALICANTE. El actor Antonio Banderas ha rodado esta semana en Alicante el musical Road to Bethlehem (Camino a Belén), una producción internacional en la que han participado 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. El Castillo de Santa Bárbara ha acogido el rodaje y, este lunes, reabre al público en horario de temporada media, de 10 a 20 horas.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han coincidido en señalar que "la presencia de Banderas es un espaldarazo al creciente reclamo de Alicante como polo de atracción de la industria del cine y las series nacionales e internacionales". Además, han indicado que "este interés creciente por Alicante como escenario, gracias a sus variadas localizaciones, a las buenas conexiones y a nuestro clima, genera riqueza en la ciudad, la promociona y ya se ha convertido en un producto turístico en sí mismo, que contribuye a desestacionalizar y diversificar el sector".

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha gestionado los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje, después de que la productora se interesara por localizaciones en la ciudad. Además de los 120 figurantes alicantinos, la productora ha contado con una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

Un reparto estelar

Banderas interpreta a Herodes en esta película, que narra la historia del Nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan junto al reconocido intérprete Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se mete en el papel de San José. El actor malagueño ha triunfado en su carrera internacional, ha ganado un Goya, el Premio del Festival de Cine de Cannes y ha estado nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

Road to Bethlehem supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical The prom, con Meryl Streep, y la serie Glee. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award. El director ha explicado que "se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén".

"Nos ha impresionado la habilidad de Anders para contar una historia tan conocida como la de María, José y el celoso rey de una manera fresca y contemporánea, como si te contaran una historia que nunca hubieras escuchado", ha señalado Alan Powell, de la productora encargada del film Monarch Media.