ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de mayo de 2023

Divisas en los tres Ejercitos: Tierra, Mar y Aire de España

 

¿No lo tienes claro? Este es el escalafón y las divisas de los tres Ejércitos de las Fuerzas Armadas de España

El escalafón no es homogéneo entre los diversos ejércitos de los distintos países ni entre los militares de tierra, mar y aire. Asimismo, existen diversas nomenclaturas según su campo de acción.

Divisas en las mangas del General del Aire Miguel Ángel Villarroya
Divisas en las mangas del General del Aire Miguel Ángel Villarroya Ministerio de Defensa

Según se explica en la propia página web de la Armada española, la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas se basa en la ordenación jerárquica de sus miembros por empleos militares y, dentro de éstos, por antigüedad. Cada uno de los cuerpos que las componen tienen sus propias divisas y siguen un escalafón con el que se recompensan los méritos a sus miembros, además de asignarles diferentes responsabilidades en función de su posición dentro de dicho escalafón. Además, existen peculiaridades en cada uno de los cuerpos, ya que no es igual, especialmente en la Armada...

Pinchar en Aquí