ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 1 de mayo de 2023

Celebración de la LXXIV Asamblea Fundacional de los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil en Alicante. Hoja del lunes

 

Celebración de la LXXIV Asamblea Fundacional de los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil en Alicante

Autoridades civiles y militares dan la bienvenida.

Tuvo lugar entre los días 20 y 23 de abril.

Antecedentes

Años atrás, nuestra Delegación Provincial de Alicante fue  seleccionada por el presidente nacional de los “Polillas” Manuel García Fornell para celebrar la 74 Asamblea Nacional Fundacional. Los llamados “Polillas” de la Guardia Civil son los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil (Huérfanos y huérfanas de los Colegios Infanta María Teresa y Marqués de Vallejo, así como del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada)...

Leer completo en Hoja del Lunes/ 1 de mayo de 2023


Nota de Nuevo Impulso.net

 A veces, no comprendo a la desagradecida sociedad española, sobre todo política, ante el prestigio de un Cuerpo de la Guardia Civil que desde hace 179 años se creó para dar seguridad en España isabelina contra a inseguridad pública  de los caminos por bandolerismo y delincuentes tras el desastre de la guerra de Independencia y la primera guerra civil carlista de 1833 a 1840 y guerras de independencia de hispanoamérica. El nombre de civil, proviene del deseo del gobierno de la época de proteger a la población civil contra malhechores y proteger las propiedades y cumplir las leyes. No comprendo las traza de intolerancia y marginalidad social y cierto miedo anscentral creado por algunos gobiernos de izquierda, que no les paga bien, que acabó con los terrorista de uno 10.000 comunista venidos de Francia, de la guerrilla antifranquista que asoló campos y aldeas desde 1944 a 1952, que acabó con lo terrorista de la ETA, y que nos da la seguridad que disfrutamos al no tolerar impunidad de los delincuentes, defraudadores, corruptos, contando de frontera como los aeropuertos en el Fisco con el Reguardo, fusionados con los Carabineros en 1940, un Cuerpo que venía desde 1829, desarrollando una gran labor Fiscal. El gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Interior. pretende que sean los ayuntamientos los que les prevean de cuarteles para atender al ciudadano.

Por ejemplo, la Comandancia de Alicante, de calle San Vicente fue hospital desde el siglo XVII, el eterno proyecto de Rabasa se gestiona  con el Ayuntamiento de Alicante.

No, no comprendo el desinterés social, por un Cuerpo excepcional, que nos da seguridad en las carreteras, en zonas rurales, terrorismo, inmigración ilegal en Ceuta y Melilla, que se sacrifica con sus familias viviendo en casas cuarteles de pena, algunos, son porquerías de cuarteles, muchos de ellos cerrados por falta de personal, con oficinas vergonzosas dedicadas a la atención del público que dan pena, por falta de inversión estatal y parece entrar en el pasado, porque algunos cuarteles fueron conventos o monasterios de la desamortización de Mandizábal o dejaron los Carabineros.

No comprendo nada de los desagradecidos, del desinterés de un Cuerpo del que no podemos prescindir. Tanta seguridad nos da que no lo apreciamos, la seguridad se aprecia cuando se pierde como ha pasado en centro América o Sudamérica con paramilitares y guerrillas comunistas que perduran tras el comunismo cubano.

Se ha hecho un estudio que demuestran que un 21 por ciento de la población española tiene vínculos familiares, de amistad o afines con la Guardia Civil, teniendo en cuenta que próximamente cumplirá 180 años desde su fundación y además ha estado en conflictos internacionales de en misiones de las como en El Salvador, Guatemala, Balcanes, Afganistán  y otros países africanos y del Medio Oriente bajo supervisión de la ONU.

Otros enlaces:

 https://www.nuevoimpulso.net/2023/05/ssmm-los-reyes-han-presidido-el-acto.html