ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de mayo de 2023

El Real Madrid estudia abandonar el campo si hay nuevos ataques a Vinicius con la "pasividad arbitral" . Valencia 1-Real Madrid 0

 

El Real Madrid estudia abandonar el campo si hay nuevos ataques a Vinicius con la "pasividad arbitral"

El club estudia esta medida tras los hechos sucedidos en Mestalla y la inacción de los colegiados, ya que se debe aplicar con firmeza el protocolo contra el racismo del fútbol. 

23 mayo, 2023 02:15
  1. Fútbol
  2. La Liga
  3. LFP Liga de Fútbol Profesional
  4. Real Madrid CF
  5. Vinícius Júnior

El Real Madrid estudia abandonar el terreno de juego si vuelven a existir insultos racistas contra Vinicius u otro jugador. El club se plantea esta medida tras los hechos acontecidos en Mestalla. Una parte de la afición del Valencia llamó "mono" al brasileño incluso antes de que pisara el campo, ya que estos cánticos comenzaron a producirse cuando el autobús del equipo de Ancelotti llegó al estadio... 

.............................. Nota de Nuevo Impulso.........................

¡España no es racista! Fuera de los campos deportivos nadie insulta a nadie por la calle.

Lamentablemente los insultos en los campos de fútbol españoles y mundiales, no se van a erradicar. El "hijo puta", "cabrón" etc.  a los árbitros son constantes en todos los partidos de todas las categorías, e incluso agresiones.  Se habla más del insulto al jugador Vinicius (no blanco ni amarillo) del poderoso club Real Madrid que la oleada de muertos en un campo de fútbol de El Salvador. Los medas, los medios, el poder... Sale hablando el populista de izquierda Ulula da Silva, defendiendo a Vinicus  en lugar de preocuparte de las favelas brasileñas.

Lamentablemente, todo jugador de fútbol de las primeras categorías se convierten en hombres públicos, y por lo tanto sometidos a la critica, como los políticos, pero no al insulto ni  a la agresión por parte del público aficionado, pero son humano en situaciones de estrés o efervescencia. Las provocaciones de jugadores al público también se deben castigar. Afuera, en la calle, nadie insultará a Vinucus ni a persona de otra raza.

Que conste, que censuro estos insultos de Vinicius, y a todos aquellos jugadores insultados en cada partido que de juega. Pero el fútbol es un desahogo del estrés ciudadano. Y los derbys, por tremendos entre el los equipos de las misma ciudades. Siempre abana en bronca dentro y fuera del campo.No podemos convertir al publico aficionado en sumisos ciudadanos ni en ángeles. Si al hombre público no le gustan  los insultos ni que se caguen en su madre (como a cualquier hijo de vecino), a lo mejor debe dejarlo.

El Real Madrid abandonara los campos, sobre todo si va perdiendo.