ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de mayo de 2023

Luis Barcala entra en campaña por el PP para revalidar la alcaldía de Alicante

 


La primera jornada oficial de la campaña electoral del 28M arrancó este viernes con el PP de Barcala prometiendo más bajadas de impuestos, aunque sin concretar las medidas, mientras que el PSOE de Barceló optó por anunciar medidas centradas en el deporte. El día terminó con el popular suspendiendo el acto de presentación de su candidatura municipal, previsto a las 20 horas en la cochera de tranvías, por la lluvia que empezó a caer sobre la ciudad a primera hora de la tarde. 

Por la mañana, las candidatas Mari Carmen de España y Lidia López, ambas concejalas del Ayuntamiento, desvelaron las «líneas principales» del programa electoral en materia de fiscalidad, empleo y sectores productivos, aunque sin concretar por ahora las medidas. «Contempla seguir con la bajada de impuestos a través de nuevas bonificaciones en el IBI, IAE, ICIO y IVTM, el desarrollo urbano del cinturón industrial con el modelo ‘Alicante. Ciudad Empresarial’ para atraer empresas y general empleo, junto a la estrategia digital Alicante Futura, además de mantener las políticas de incentivo al consumo con los Bonos Comercio y Gastronómicos y las acciones de dinamización junto a las asociaciones del sector y los barrios de la ciudad», señalaron desde la formación. 

La edil López recordó que el PP «ya ha demostrado lo que es bajar impuestos con la reducción del 5% del IBI y la introducción de bonificaciones de hasta el 95% en todos los impuestos municipales de actividades económicas, construcción y vehículos, dirigido a facilitar la implantación de nuevas empresas, generar empleo y fomentar la sostenibilidad».

De España, por su parte, anunció que «al impulso de la estrategia digital municipal ‘Alicante Futura’ se sumará el desarrollo urbano del cinturón industrial, integrado por once áreas industriales, siguiendo el modelo ‘Alicante. Ciudad Empresarial’ que ya se desarrolla en Las Atalayas para generar mejores condiciones para los miles de trabajadores que acuden a diario a sus puestos de trabajo, para genera las condiciones para atraer nuevas empresas y seguir generando empleo de calidad», junto a la idea de «reactivar el eje Alicante-Elche, mediante la revitalización viaria y urbanística del área empresarial de Aguamarga, junto a la ampliación del Vivero de Empresas para fomentar el ‘hub’ de la biotecnología, la conversión del antiguo Matadero en el ’Agora Futura’ como punta de lanza de los Territorios Futura». 

........................................

 4/05/2023 - Alicante Plaza

ALICANTE. El alcalde de Alicante y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Barcala, ha considerado este jueves, a través de un comunicado, que la participación este viernes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin electoral del PSOE en la Universidad de Alicante (UA) con motivo de la precampaña electoral de las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo, "representa una oportunidad perfecta para que el jefe del Ejecutivo central pida perdón a todos los alicantinos por su maltrato a la ciudad de Alicante". 

"Sánchez -agrega Barcala-, con la colaboración del tripartito de Puig, Compromís y Podemos en la Comunidad, es el responsable del castigo caprichoso e injusto que han sufrido tanto la ciudad de Alicante como esta provincia durante la legislatura del Gobierno Frankenstein, lo que se ha traducido en una inversión nula e inexistente en infraestructuras y obras públicas clave para la ciudad y la provincia".

Según Barcala, "Alicante sufre el mayor agravio inversor de su historia, y esto ha sido perpetrado por parte del Gobierno central socialista de Pedro Sánchez. Y esta condena a la ciudad tiene consecuencias: pone en riesgo el desarrollo, el crecimiento y el futuro de nuestro municipio. Y no lo vamos a consentir".

Para el alcalde de Alicante, "no hay razones objetivas para este desprecio. Alicante, y así lo demuestran los hechos, las cifras y las actitudes del Gobierno socialista, no está, ni de lejos, entre las prioridades del Ejecutivo del PSOE". El candidato popular afirma que "de los 1.207 millones de euros invertidos por el Estado en la Comunidad Valenciana en 2022, a la ciudad de Alicante no han llegado ni 6 millones de euros, lo que resulta vergonzante". "Esto", añade, "supone que proyectos como la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Alicante o la conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo sigan sin materializarse. Algo similar pasa con el soterramiento de la llegada del AVE. Mientras que en Alicante seguimos esperando, el Gobierno de Sánchez ya ha invertido 621 millones de euros para soterrar vías férreas en Barcelona", ha incidido.

"Sánchez recompensa así al nacionalismo catalán, el mismo independentismo golpista al que indultó y perdonó su delitos, y aquí nos tenemos que conformar con nada. Pues no: no nos vamos a callar. Lo mismo sucede con el agua, que se la niegan a los regantes de nuestra huerta con la muerte decretada del trasvase segura", ha agregado.

"¿A qué viene Sánchez a Alicante?, ¿a celebrar la tétrica cifra de los 1.000 delincuentes sexuales que se han beneficiado ya de su fatídica y chapucera ley del ‘sólo sí es sí’?, ¿Sánchez viene para festejar que ni su Gobierno ni la Generalitat no hayan hecho ni una sola vivienda de protección pública en Alicante?, ¿qué ha hecho entonces el Gobierno central en Alicante?, ¿qué ha hecho para Alicante?, ¿qué ha hecho por Alicante? Nada, nada y nada. Y todo ello, con la colaboración necesaria e imprescindible del tripartito de Puig, Compromís y Podemos", ha insistido.

"Abandono y déficit inversor por sistema"

 Para Barcala, "los alicantinos hemos estado y estamos solos. La ayuda del Gobierno ha sido inexistente, menos que mínima, nula, al menos en materia de inversiones. Además, hemos tenido que gestionar una crisis, en los peores momentos de la pandemia, sin la ayuda de absolutamente nadie. Y lo hemos logrado. No hemos dejado a nadie tirado", ha asegurado. El primer edil ha añadido que "los alicantinos pueden afirmar que al menos su Ayuntamiento estuvo ahí, con ellos, poniendo todos los medios a su alcance. El Gobierno de Sánchez tiene una deuda muy grande con los alicantinos. Es hora, al menos, de pedir perdón a Alicante por el abandono y por el déficit inversor con los que nos castiga sistemáticamente", ha concluido.

..........................

Más noticias:

Mitin de Luis Barcala en la Cochera de Tranvías domingo, 15 de mayo 2023