ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de mayo de 2023

Alicante, sede de la IV Jornada histórica de la Armada española, Por Mariano Soriano en Hoja del lunes

 

Sociedad

Alicante, sede de la IV Jornada histórica de la Armada española

Arriado de la bandera española (Fotografía: Mariano Soriano).

Alicante fue la ciudad elegida por la Armada española para celebrar la presente edición de su Jornada Histórica en coincidencia con el 250 aniversario del fallecimiento del ilustre marino alicantino, de Novelda, Jorge Juan y Santacilia (1713-1773), acto que tuvo como escenario la sede de Casa Mediterráneo.

La IV Jornada Histórica de la Armada se celebra todos los 3 de mayo, como explicó el conferenciante vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, director del Instituto de Historia y Cultura Naval, en conmemoración de la efeméride ocurrida ese día del año 1248 cuando la Armada de la Corona de Castilla, bajo el mando de Ramón Bonifaz derrotó a la flota musulmana que defendía los accesos al Guadalquivir.

Leer completo en Hoja del lunes de 08-05-2023 


     Casa del Mediterráneo, antigua estación del ferrocarril llamada de Murcia en Alicante


                     Jorge Juan, 250 años de su muerte, retrato a lápiz de Ramón Palmeral