ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 29 de mayo de 2023

Podemos se hunde como era de esperar por la incapacidad de Irene Montero y Belarra. Yolanda Días ya por el mismo camino. IU desaparece por fin de Valencia

 

Podemos (extrema izquierda) se hunde: sale de cinco de los seis gobiernos autonómicos en los que participaba

Sufren su peor debacle y Yolanda Díaz fracasa al comprometerse con Colau, Illueca y Ribó

Han sido las elecciones más difíciles para Podemos porque no solo estaban en juego su representación en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos, sino su poder real y de movilización para enfrentarse en menos de un mes a Yolanda Díaz con unos resultados tangibles para ponerse a negociar su influencia y posición dentro de la coalición de partidos que se forje bajo el paraguas de Sumar para las elecciones generales. El resultado de una carrera de obstáculos ha sido la debacle total.

Podemos pierde cinco de seis gobiernos autonómicos en los que tenían presencia. Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, La Rioja y Aragón. Solo mantienen el Gobierno de Navarra. Los morados se dejan en total de 32 escaños en estas comunidades.

Además, los morados pierden plazas clave en las que se disputaban su poder con su principal competidor, Más Madrid y Compromís.Desaparecen en la Comunidad de Madrid y en la Valenciana, mientras que no logran entrar en el Ayuntamiento de Madrid ni tampoco en el de Valencia. Tampoco sus aspiraciones de entrar en el Gobierno de Aragón y de Extremadura, en la primera pierden tres escaños, y en la segunda comunidad mantienen resultados, pero sin posibilidad de un gobierno de izquierdas. Extremadura era otra pieza clave en la que Podemos confiaba, pero finalmente se ha alzado una mayoría del bloque de la derecha. Se mantienen en Murcia, Extremadura y La Rioja, y suben en Navarra.

.........................

Se puede ser de izquierda pero con la cabeza en los pies. y Podemos se salió del tiesto por eso a perdido, la democracia es un puncho de oportunidades, Pablo Iglesias se bebió un cicuta, por fin. Los muertos del Valle de los Caódos se bebieron su champan, no cava catalán.