ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de mayo de 2023

Eurovisión: España con Blanca Palomar y su Nana, seguro que optiene uno de los primeros puestos

 El Ayuntamiento de Elche acaba de anunciar que aquellos que quieran seguir la fiesta de Eurovisión, con la participación de la ilicitana Blanca Paloma, deben acudir al polideportivo El Toscar, y no al aparcamiento de Candalix. "Ante la previsión de lluvia para esta tarde, el seguimiento del festival de Eurovisión se traslada del aparcamiento de Candalix al polideportivo de El Toscar con el mismo horario y programa. En el caso del El Altet se mantiene en La Plaza Mayor dado que cuenta con una carpa", ha explicado un portavoz municipal.

Blanca Paloma: "No basta con echarle morro para ganar"

Cuarenta años después del cero de Remedios Amaya, la artista ilicitana desembarca esta noche en Liverpool con una nana flamenca

Blanca Paloma durante su segundo ensayo individual de Eurovisión 2023.
Blanca Paloma durante su segundo ensayo individual de Eurovisión 2023. Sarah Louise Bennett EBU

Va a por todas. Lo mismo en Elche que en Liverpool. En su caso no es frase hecha. Repasa cada plano de cada ensayo para colocar la nota en su punto justo y clavar la mirada en la cámara en el instante preciso. Así una y otra vez. Sabe que se la juega esta noche en Eurovisión. Con ‘Eaea’, una nana en flamenco tecno. Las quinielas no la apean del ‘Top 5’ de los 26 finalistas en un mano a mano con Finlandia, Ucrania e Israel. Todo, con permiso de Suecia y Loreen, que ganó hace trece años con ‘Euphoria’ y regresa remasterizándose con un ‘Tatoo’ que huele a victoria. ¿El as en la manga de Blanca Paloma? Su abuela, la ‘yaya’ Carmen, que acuna desde la luna cada compás de ese ‘Eaea’.

¿Cómo sobrevive una Blanca Paloma en el zoo eurovisivo entre leones, aves de rapiña…?

Compararlo con la naturaleza no es una tontería. Es como si de repente te encontraras en una selva. No por la sensación de competición, porque veo compañerismo entre los artistas y no he vivido zancadillas ni codazos. Es más porque te exige poner todos los sentidos en guardia para cumplir con tu misión. Siento como si fuera de noche y tuviera que agudizar más la mirada, los oídos… Aunque me siento en casa y cómoda, porque los ensayos han ido muy bien, también comparto la expectación de tantos que están pendientes de mí. En cualquier caso, no lo vivo como un peso, sino como una gran ilusión compartida a la que correspondo con entrega.

...................

Dice una periodista de la RAI italiana que "Blanca grita como una loca". Ya me gustaría a mí gritar 1% de como grita Blanca. Los italianos son muy envidiosos, es su pecado capital.

Ramón Palmeral

Blanca Palomo ha quedado en el puesto 17 con 100 puntos. Muy bien teniendo en cuenta el desastre de las votaciones de este macro mega festival de Eurovision, que ven  mil millones  de personas en todo el mundo. Excelente la ilicitana. DAMA DE ELCHE.