ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de mayo de 2023

Mitin de Vox en la plaza de la Viña de Alicante, el sábado 13 de mayo 2023. La lluvia hizo su aparición.


 

Alicante Plaza 14/05/2023 - 

ALICANTE. La Plaza de la Viña fue testigo en la tarde del sábado del primer mitin de Carmen Robledillo como candidata a la Alcaldía de Alicante, arropada por Ana Vega (candidata a las Cortes Valencianas por Alicante), Mario Ortolá (concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante), por Eduardo Ruíz (diputado nacional de Vox por Alicante) y por centenares de cargos, afiliados y simpatizantes, en las que desgranó las líneas centrales de su propuesta para la ciudad, en el caso de que Vox acceda al gobierno de la ciudad tras el 28 de mayo.

En esta línea, Robledillo apuntó que "lo que no se valora no se cuida y lo que no se cuida tiende a desaparecer". Con ella destacó la importancia de "cuidar lo tuyo y de cuidar nuestros barrios porque en ellos empieza la patria y cada barrio de Alicante tiene su historia y encanto". Y para lograr su cometido, Robledillo tiene claro que lo más urgente es cuidar y mejorar "la asignatura pendiente" de la capital alicantina durante años: "Lo que primero tenemos que cuidar es la limpieza. Alicante es la segunda ciudad más sucia de España. Mejoraremos la limpieza diaria, la recogida de residuos, sobre todo en zona comerciales y de playas para que los vecinos y turistas disfruten de una ciudad limpia y bonita. Dotaremos a las partidas rurales de alambrado, alcantarillado, asfaltado y agua potable. Incrementaremos el número de inspectores para controlar a la UTE", apuntó, según han subrayado portavoces de la candidatura.

Otra línea de actuación y protección serán los comercios locales: "Tenemos que cuidar nuestro comercio y a la hostelería porque son el latido de nuestros barrios. Proponemos bonificaciones fiscales para autónomos, la empresas de nueva creación; eliminaremos burocracia y la cita previa; crearemos incentivos para la contratación de vecinos jóvenes y  defendemos nuestro producto local".

La alcaldable de Vox también anunció su intención de volcarse con las personas mayores: "Son el alma de nuestra sociedad y no vamos dejar que las destruyan. Para ello, estableceremos un programa de ayuda con acompañamiento y obligaremos que los centros de mayores se abran todos los dias".

Robledillo desveló cuál es el centro de la actividad política de Vox y la suya propia: "La familia es lo más importante que hay para mí, es el centro de nuestra actividad política. Tenemos que darle incentivos. ". En ese sentido, la alcaldable establecerá bonificaciones  fiscales para potenciar la natalidad: " Los niños son la alegría y el futuro de la sociedad. Debemos fomentar realmente la conciliación laboral y familia". Además desde Vox se pondrá en marcha medidas de apoyo para mujeres embarazadas en situaciones de dificultad porque "debe primar por encima de cualquier cosa la vida", según el comunicado.

"Queremos lo mejor para Alicante"

Robledilllo acabó su intervención mostrando su intención para la ciudad de Alicante: "Queremos lo mejor para nuestra ciudad. Una ciudad bonita, agradable, accesible, limpia y segura para nuestros niños, jóvenes, mayores y todos. Haremos una ciudad divertida, pero no con libertinaje porque pedimos civismo y coherencia".

Finalmente, la alcaldable alabó al resto de los integrantes de su lista municipal y los presentó de uno a uno: "Nuestra candidatura  la forman personas comprometidas con Epaña, pero sobre todo con Alicante, que aman su ciudad, su luz y mar. Son personas trabajadoras y valientes".

Derechos y libertades

Fue el número 2 de la lista y el actual portavoz municipal de Vox en Alicante, Mario Ortolá quien introdujo a Robledillo. El concejal alicantino resaltó que es importante votar a su formación "para gobernar Alicante porque nuestras libertades y nuestra seguridad se protegen y se cuidan desde el ámbito municipal". Ortolá ironizó con la labor del ejecutivo local: "Ojalá tuviésemos elecciones todos los años porque esta precampaña y campaña están trabajando más en 4 meses que en estos 4 años, pero en VOX que no sé puede trabajar solo 4 meses de cada 4 años".

El edil atacó al gobierno de Barcala con uno de los "temas bandera" de Vox en esta campaña y de los que muestra más preocupación para el presente y futuro de la ciudad: "Podemos hablar de la Zona de Baja Emisiones (ZBE) que llevamos denunciando durante un año y medio. Barcala se está marcando un Almeida y con su ZBE sólo podrán acceder al centro aquellas personas que puedan pagarse un coche electrónico de 40.000 euros". Además, crítico "la cobardía" del bipartito de PP-Cs y su intención oculta con esa medida: "Está escondiendo que va a multar a aquellas personas que no cumplan con las normas de ZBE. Publicaron ese documento pero curiosamente ha desapecido de la propia web que la publicaron".

Policía Local

Otro punto de actuación de Vox será mejorar considerablemente la seguridad de la capital alicantina ante los preocupantes datos y tendencia de los últimos años: "Alicante es la sexta ciudad más insegura de España, están aumentando las inmigraciones, un ejemplo reciente es la niña de 14 años violada en un supermercado y después en el Benacantil. Tenemos asesinatos como han ocurrido hace pocos días de "esas personas que vienen a pagarnos las pensiones' ". En ese sentido, la mejor receta será "acabar expulsar de nuestro país a los inmigrantes ilegales y a los inmigrantes que cometan delitos" cuando Vox llegue al gobierno de la nación, autonómico y alicantino, según apuntan las mismas fuentes.

Siguiendo en materia de seguridad, la medida estrella de Vox será "reforzar la plantilla de Policía local, darles chalecos nuevos y contar también con la Policía de barrio". Además, se hará cumplir con contundencia la Ordenanza cívica, ya que "si no es por VOX, sigue metida en un cajón", añade el comunicado.

Por último, Ortolá concluyó con un mensaje esperanzador y de apoyo para Robledillo: "Representamos al alicantino de pie y vamos a conseguir un magnífico resultado porque tenemos un extraordinario equipo y la mejor candidata para la Alcaldía de Alicante. Cada segundo por Alicante va a merecer la pena, estamos todos contigo, Carmen".

Única alternativa

Por su parte, Ana Vega, señaló que "estamos aquí para demostrar que Vox es la única alternativa para la alternancia de políticas en el Ayuntamiento de Alicante y en la Generalidad". La síndica de Vox cargó contra el PSOE. "Somos la alternativa a aquellos aquellos que quieren destruir nuestra patria, la alternativa a un PSOE criminal y de tramas corruptas como las del 'Tito Berni, Caso azud,  financiación ilegal y el del hermano de X. Puig'. Ese el mismo PSOE que aplaudía a Mónica Oltra mientras estaba siendo imputada por haber ocultado los abusoa sexuales a una menor tutelada y somos la alternativa a un PSOE que se abraza con los filoetarras de Bildu", detalla la nota pública.

Las críticas también llegaron al PP: "También somos la alternativa a aquellos sumisos que esperan que el poder les caiga del cielo. A que los que no hicieron nada cuando tuvieron una mayoría absoluta para cambiarlo todo. Vamos a dar voz a los que hasta hace 4 años no la tenían".

Vega no evitó contestar a Carlos Mazón por su preferencias de "explorar antes un pacto con con el Botànic para gobernar en minoría que hacerlo junto a Vox". La síndica le lanzó esta pregunta: "¿Está dispuesto a echar a Puig, a Compromís y a los comunistas para derribar todo su legislación contraria a  nuestros intereses o el PP nos va seguir abandonando a los alicantinos y españoles".

La presidenta de Vox aseguró que "gobernaremos si nos dan la mayoría para hacerlo. Tenemos la mano tendida al PP, pero sin cheque en blanco. Nuestro modelo es el del exitoso gobierno de Castilla y León". Por último, Vega abogó por "recuperar la libertad, que es lo más sagrado tenemos". La libertad educativa, la libertad económica, la defensa del comercio local y del sector pesquero, y el Plan Hidrológico Nacional serán aspectos fundamentales para VOX en la Comunidad Valenciana.

España "de la decencia"

Por último, Eduardo Ruiz desgranó las dos grandes responsabilidades que tienen los políticos, cargos, afiliados y simpatizantes de Vox: "El primer reto es el devolvernos la libertad económica vital a todos los alicantinos porque la globalista y marxista agenda 2030 nos la está robando. Tenéis todos vosotros dos grandes responsabilidades. Primero devolvernos la libertad económica vital a todos los alicantinos porque la globalista y marxista agenda 2030 nos está robando la libertad económica y vital. Y el segundo reto es garantizar la dignidad en nuestras instituciones y que la educación pública sea neutral ideológicamente y de todos".

Ruiz recalcó que se debe "expulsar de nuestras aulas la ideología de la pederastia y del marxismo ideológico. Nos toca devolver a su lugar la lengua común de todos los españoles, la lengua española que está perseguida en la nación y que es la única en el mundo que está arrinconada en su propia país", según añade el comunicado. Finalmente, el diputado nacional terminó con este mensaje alentador: "En Vox traeremos a España la decencia, la dignidad, la justicia y la patria".

Elecciones 28 M. sacó 4 concejales:

Carmen Robledillo: «Nuestras políticas se van a poner encima de la mesa»

La número uno de Vox por Alicante se muestra feliz por haber duplicado los ediles y anuncia que «pelearán» cada uno de los votos recibidos

11

VOX celebra sus resultados electorales en Alicante Rafa Arjones

No hubo champán en la sede de Vox en Alicante, aunque todos se mostraron felices por los resultados obtenidos. La alegría estuvo contenida desde que se inició el recuento de votos y el balance final les ha otorgado cuatro concejales, el doble que en las anteriores elecciones. La número uno de Vox por Alicante, Carmen Robledillo, ha valorado los resultados que sitúan a Vox como tercera fuerza política en el Consistorio alicantino y asegura sentir una «felicidad absoluta. Hemos doblado el número de representantes en el Ayuntamiento y lo que tienen que tener claro todos nuestros votantes es que cada uno de los votos de ellos los vamos a pelear con uñas y dientes y que nuestras políticas se van a poner encima de la mesa y no les vamos a defraudar».

Robledillo no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Luis Barcala prescinda de Vox para gobernar esta nueva legislatura al tener mayoría suficiente para hacerlo, aunque no sea absoluta. «Lo que considere Barcala se lo tendrán que preguntar a él. Nosotros estamos muy contentos con los resultados y vamos a pelear cada uno de los votos de los alicantinos que han confiado en nosotros», ha indicado la que será nueva edil de Vox. Robledilllo ha reiterado que no van a defraudar a sus votantes y que intentaran defender «todas nuestras políticas».