ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 28 de mayo de 2023

En la región Levantina o Valencia la rojería se va a sus cuatteles de invierno. Sánchez ha sido mala compañía de Ximo Puig.

 

Resultados de la Comunidad Valenciana en las elecciones autonómicas 2023

Resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana 2023
Resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana 2023
20minutos

Los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, con el 63,89% del voto escrutado, dan la victoria al PP con 40 diputados. El PSOE, en segundo lugar, lograría 32 escaños. Compromís tendría 14 asientos y Vox alcanzaría 13 diputados. Ciudadanos desaparecería del parlamento valenciano. 

En estas elecciones autonómicas a las Cortes Valencianas del 28M más de 3.600.000 personas han sido llamadas a las urnas para elegir al próximo presidente de la Generalitat Valenciana. En total, 19 partidos y sus correspondientes candidaturas se han presentado en las elecciones autonómicas de Valencia 2023.

Para poder gobernar en solitario, la mayoría absoluta en las Cortes de Valencia está en los 50 escaños. Sin embargo, tal y como han pronosticado los sondeos, ninguno de los candidatos ha logrado la representación suficiente para evitar llegar a hablar de pactos.