ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 29 de mayo de 2023

La ciudadanías de Elche/Elx se cansó de ser de izquierdas. La democracias es así: un puño de oportunidades.

 

Pablo Ruz: "Vamos a gobernar para todos sin distinciones" en Elche

El candidato popular celebra pletórico haber sumado mayoría con Vox y se muestra convencido de que "es mucho más lo que nos une que nos separa" para dirigir el Ayuntamiento

WhatsApp Image 2023 05 28 at 23.53.42

WhatsApp Image 2023 05 28 at 23.53.42 ANTONIO AMORÓS

Euforia, lágrimas, abrazos, globos y el aromas ilicitanos sonando a todo volumen. La sede del Partido Popular de Elche se convirtió anoche en el centro de una gran fiesta, donde los gritos de «alcalde, alcalde» se sucedieron una y otra vez hacia un Pablo Ruz exultante porque había logrado junto a Vox desbancar a PSOE y Compromís después de ocho años. Confesó estar ante el día más feliz de su vida. 

«Sumamos una mayoría social absolutamente amplia avalada para gobernar para toda la ciudad, para todos sin distinciones de ningún tipo, para poner a Elche en el mapa y con el apoyo del presidente Mazón que va a ser el mejor presidente de la Generalitat». Fueron las primeras palabras que el candidato popular realizó ante una abarrotada sede donde una y otra vez garantizó que «vamos a gobernar para todos sin excepción». 

Y lo hizo plenamente consciente de las diferencias que le separan del partido de su derecha con el que está obligado a aliarse para sumar mayoría en el salón de plenos, formación con la que admitió haberse telefoneado tras conocerse los resultados.

 Era pronto para ponerle líneas rojas. «De momento vamos a disfrutar de esta noche y mañana (por hoy) nos sentaremos a hablar, a articular, ellos tienen sus convicciones, nosotros tenemos las nuestras pero estoy seguro que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», añadió. 

Quiso poner el foco en el mensaje que más había repetido en su campaña: «El bien de Elche es lo que nos une y lo que los ilicitanos han querido porque las dos formaciones políticas sumamos mayoría absolutamente holgadísima, eso nos obliga a entendernos y a estar de acuerdo en los asuntos más importantes de la ciudad sin perder cada uno su esencia y sus convicciones personales como partido político abierto de centro que somos el Partido Popular», afirmó.

De cualquier manera, el candidato popular advirtió que la política de «frentismos ha acabado» y frente al pacto más que sonado con Vox se escudó en que quieren que «se sumen el resto de formaciones, por eso lo que ya dijimos será trabajar por un pacto municipal por la economía el empleo para trazar las líneas de los próximos cuatro años u ocho años. Tenemos que pensar en Elche del futuro».

..............................

La derecha gana en Elche, en el territorio de Casado.