ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de mayo de 2023

Pedro Sánchez se ha convertido en un lastre para el PSOE.

 La evidencia del lastre político de Pedro Sánchez es que en autonomías, pueblos, regiones y barrios que nunca ganaba el PP ni Vox, ahora le votan, simplemente para castigar a Pere Sánchez, que se ha convertido en catalán independentista separatista, artífice con Rufián de los peligros de autorizar un referéndum vinculante en Cataluña.

La nefasta política nacional, llevado, arrastrado por peligrosos pactos con Podemos, Bildu, ERC, y otras minorías de extrema izquierda y comunista, le ha llevado, a sabiendas, a un desastre político, no personal, porque ha sido, 5 años y medio presidente del gobierno, y le quedará una buena pensión.

Los indultos a los rebeldes del proceso catalán, la ley del si es si, con la puesta en libertad de violadores, el confinamiento por el Covid 19, los desastres en Justicia, sanidad, seguridad social, paro juvenil, pensiones, insuficientes ayudas a la vivienda, carencia de residencias para mayores, educación, ayuda mínima vital, su puesta de perfil en la ayuda a los ucranianos, la política de resistencia, de equiparación salarial de policías y Guardia Civil con los mossos y ertzainas, las huelgas de transportista, sanitarios, jueces, infracción en los alimentos, subidas de energía, uso irregular del Falcon, el repudio contra el Jefe de Estado, y otras ausencias en desfiles de las Fuerzas Armadas, y otros etc... ha lastrado su credibilidad, miente con facilidad, y no puede cumplir legislando porque no tenía diputados para legislar. Todo ello le ha acarreado impopularidad, y si se presenta como líder del PSOE, las elecciones del 23 de julio, las tiene pérdidas de antemano.

 El bloque de papel de las fuerzas progresistas se van al garete, nos se sabe si es Yolanda, Belarra, Irene Errejón o Iglesias, los que mandan en Podemos.

Por lo menos los españoles en esta campaña que va a venir nos vamos a divertir mucho y lo vamos a pasar bien.

A Pedro le recordaremos siempre como el que patentó al frase de "no es no" y se largó, y luego entró por la ventana del Congreso porque el que en socialista de corazón, siempre votará con añoranza a los descendientes de Felipe Conzález.

Ramón Palmeral 

............................................La Razón..............................................

 

La lectura que hacen barones y PSOE del movimiento de Pedro Sánchez tiene muy poco que ver con los argumentos que ayer difundieron desde el equipo de comunicación del presidente para explicar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio. El 28-M no ha hecho más que ser la argamasa que une la fuerte corriente crítica que se expande dentro del partido contra el «sanchismo» –y ahí meten no solo al jefe del Ejecutivo, sino también a todo su entorno. Es decir, ese núcleo gabinetero en el que se toman las decisiones y se sustituye a los órganos de dirección del PSOE. Internamente, la lectura que hacen los que se sienten víctimas de la estrategia del presidente es que el adelanto electoral es «una huida hacia adelante de quien es consciente de que ya no está en condiciones de mantener la cohesión del partido».

Como en un castillo de naipes, en el que una sola carta hace saltar toda la estructura levantada, las elecciones de este domingo han actuado como un resorte explosivo de las tensiones internas acumuladas.

«Solo piensa en sí mismo». Esta sentencia, que sale del entorno del único barón que ha resistido a la debacle, el manchego Emiliano García-Page, resume la imagen que mayoritariamente tienen dentro del PSOE de su líder nacional. En estas estructuras territoriales, los cargos que han estado «pateándose» el territorio en la campaña autonómica y municipal sostienen que «en Moncloa viven al margen de la realidad y no han sido capaces de ver lo que estaba pasando y lo que se les venía encima».

...............................Nuevo Impulso............................

A día de hoy, 30 de mayo 23. Pedro Sánchez tienz más moral que el alcoyano, que iba perdiendo 5 a 0 y pidió 5 minutos de próloga. Está seguro de que puede sacar más de 120 diputados y con colación  otra vez con los mismo amigos.