ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de marzo de 2020

11 de marzo. Homenaje a Miguel Hernández en la Sede de la Universida de Alicante


HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL 78 º ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Lugar: Martes 11 de marzo 2020 en la Sede de la Universitaria de Alicante, Avd. Ramón y Caja,4, sala Miguel Hernández, las 20.15 horas.
¿Por qué celebramos un homenaje al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, al más importante de los poetas alicantinos de todos los tiempos?
Sencillamente porque murió en el Reformatorio de Adultos de Alicante (actuales juzgados de Benalúa)  a las 5.30 horas de un sábado santo del 28 de marzo de 1942, donde se hallaba la enfermería. Su sepultura se halla  en el cementerio de Nuestra Señora de Remedio de Alicante, junto a su mujer Josefina Manresa Marhuenda y su hijo Manuel Miguel. Además contrajo matrimonio civil un 9 de marzo de 1937, y otro canónigo el 4 de marzo de 1942. Por ello, marzo es el mes hernandiano por excelencia, que se celebra en Orihuela. La Senda del Poeta sale este año de Orihuela el 27 del actual y llegan los senderistas sobre la 17.30 horas al cementerio de Alicante  donde se le hace homenaje y recital.
Tradicionalmente en Alicante también se han celebrado homenajes en marzo hernandiano, pero en los últimos años no ha habido quien lo organizar. Por ello, pensamos que los poetas alicantinos deberíamos retomar  los recitales pasados. En esta ocasión se han seleccionado a 17 poetas de Espejo de Alicante, del grupo Miguel Hernández y Auca. La presenta de presentadores se componer Francisco Burló, moderador, Consuelo Giner Tormo, Pilar Galán y Ramón Palmeral, como coordinador.