ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 23 de marzo de 2020

Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa

Reino Unido

Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa

"Es decir, Boris lo saca de Europa, los encierra en una isla, y ahroa no queire que salgan de casa". No quiero ser británico, ni loco!!!!!



Las medidas durarán tres semanas y se toman tras un fin de semana en el que miles de británicos se han lanzado en estampida a los parques para celebrar el buen tiempo

El 'premier' británico Boris Johnson. REUTERS
Boris Johnson ha urgido finalmente a los británicos a que guarden cuarentena y se queden en sus casas para hacer frente a la epidemia del coronavirus que se ha cobrado 335 vidas con 6.650 casos en Reino Unido. Con más de una semana de retraso con respecto a la mayoría de los países europeos, Johnson ha optado al final por el "cerrojazo" ante el "enemigo invisible", horas después de que miles de británicos se lanzaran en estampida a los parques para celebrar el buen tiempo.
El 'premier' confirmó que los parques seguirán abiertos "para quienes quieran hacer ejercicio solos o en compañía de una persona", pero advirtió que la policía tendrá poderes para detener a quienes incumplan las normas de "distancia social" o formen "grupos de más de dos personas" en plena calle.
Johnson advirtió que los británicos podrán salir a hacer las compras, "sólo si necesitan productos básicos y tan infrecuentemente como sea posible", así como para asistir a personas vulnerables o acudir al trabajo "sólo si no se puede hacer desde casa".
"Esas son las únicas razones por las que deberías dejar vuestra casa", advirtió el 'premier' en un tono severo y directo, en su discurso desde Downing Street con el que imprime un notable giro a la permisividad demostrada hasta ahora por su Gobierno y cuestionada por 250 científicos en una carta dirigida al Gobierno la semana pasada, pidiendo medidas más radicales para contener la epidemia.
"No deberéis veros con vuestros amigos y si lo piden decid 'no'", añadió Johnson."No deberéis veros con ningún miembro de la familia que no viva en vuestras casas. Y no deberíais salir más que para comprar medicinas y alimentos esenciales. Usad la entrega a domicilio siempre que podáis".

Ni bodas, ni bautizos

También ha prohibido todos los eventos sociales, incluidas bodas y bautizos, pero los funerales no están incluidos en estas nuevas restricciones.
Los parques se mantendrán abiertos para hacer ejercicio pero cualquier reunión será dispersada.
Tras eludir en la última semana las medidas más drásticas, Johnson advirtió que "los números enormes (del coronavirus) se están acercando" y que "ha llegado el momento para todos de hacer más". "Os voy dar una instrucción muy simple: permaneced en vuestras casas".
Sin necesidad de mencionar Italia o España, Johnson se refirió a lo que ha ocurrido "en otros países con fantásticos sistemas de salud" y advirtió que el momento del "peligro real" ha llegado al Reino Unido. "Por ponerlo simplemente, si demasiada gente enferma gravemente al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Salud (NHS) será incapaz de hacer frente a la situación y más gente morirá no sólo de coronavirus, sino de otras enfermedades", advirtió. "Por eso, es vital ralentizar la propagación de la enfermedad".
"Sé el daño que todas estas medidas causarán a la vida de la gente, a sus empresas y a sus puestos de trabajo", reconoció Johnson. "Por eso hemos puesto en marcha un programa de protección del empleo sin precedentes que durará mientras se prolonguen las restricciones, sujetas a continua revisión". El 'cerrojazo' británico durará inicialmente tres semanas hasta mediados de abril, según confirmó el 'premier', aunque podría extenderse si la crisis de coronavirus se agravara.
La estrategia del Gobierno británico ha sido fuertemente criticada desde las explosivas declaraciones del asesor científico Patrick Vallance insinuando que el Reino Unido podría buscar la "inmunidad de grupo" para contrarrestar la propagación del virus (lo que habría supuesto que al menos 40 millones contrajeran la enfermedad). Johnson dio un paulatino volantazo desde la publicación de una alarmante informe del Imperial College sobre la propagación de la epidemia si se tomaban urgentemente medidas de "distancia social".
Aun así, Reino Unido ha sido de los últimos países europeos en prohibir las reuniones masivas y los espectáculos deportivos y en ordenar el cierre de las escuelas. Johnson fue acusado de anteponer la economía a la salud de los británicos a la luz del informe que advertía que el cierre de los colegios y la universidad por tres meses puede puede suponer una caída de tres puntos del PIB.
Todas estas restricciones llegan después de las multitudes que se registraron el pasado fin de semana en parques y en lugares abiertos debido al buen tiempo. Ya el domingo aludió a que anunciaría nuevas medidas si los ciudadanos no eran responsables.

.....................................
.........................................................
¿Qué pensabas Boris que al estar en la Isla y fuera de la UE, no te ibas a contagiar?

What did Boris think that being on the Island and outside the EU, 
you would not catch it?