ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de marzo de 2020

Comienzan los trabajos previos para construir el hospital de campaña en los jardines del hopital General de Alicante

Comienzan los trabajos previos para construir el hospital de campaña junto al General de Alicante

ejecutado por la empresa hispano vema 




24/03/2020 - 
ALICANTE .  Estes lunes ha comenzado los trabajos preparatorios para construir un hospital de campaña dentro del recinto hospitalario del General de Alicante. Como anunciara el presidente de la Generalitat, en total se construirán tres recintos de estas características, con un total de 1.100 camas. De este total, 500 camas estarán en Valencia, en el recinto de la antigua Fe de València; 400 en Alicante, y 200 en Castellón. La Generalitat ya anunció que la mitad de estas camas estará disponibles en un plazo de quince días. 
Por el momento, se han iniciado los trabajos de explanación del terreno, un jardín ubicado en la parte posterior del centro hospitaliario, entre el acceso por la calle Pintor Baeza y el parking que hace esquina con la Gran Vía. Hay que recordar que la empresa encargada de de obrar el milagro es la zaragozana Hispano Vema. Una compañía que, según refleja su página web, desarrolla y fabrica soluciones de descontaminación, logística de campaña (campamentos y hospitales) y sistemas móviles de tratamiento de agua y potabilización. 
Esta nuevas unidades hospitalariasserán "interoperables" con el hospital que tengan de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones, modulables según requisitos operacionales y estarán además climatizadas. También contarán con una unidad de aislamiento, zona de cuarentena, baños y servicios separados por sexos, zona de recepción y otra de triaje, además de un espacio para el descanso del personal médico.

Historia del Hopital General de Alicante

El Hospital General Universitario de Alicante es un hospital público dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalidad Valenciana situado en la ciudad española de Alicante.1​ Inaugurado en 1957 (durante el gobierno de dicatador y generalisimo Francisco Franco Bahamonde), es uno de los principales hospitales de referencia de la Comunidad Valenciana.

Historia

El edificio original fue construido según el proyecto del arquitecto Eduardo de Garay y Garay en 1951, siguiendo la política de grandes centros sanitarios, como los de La Fe de Valencia y La Paz de Madrid.2​ Consistía en varios edificios que funcionaban de manera independiente y contaba con una capacidad de unas 1.000 camas.2
Popularmente conocido como La Residencia, fue inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de 1957 por el ministro de Trabajo Fermín Sanz-Orrio. Ubicado entre las avenidas Pintor Baeza y Maestro Alonso, la Gran Vía y la calle Aaiún, ha sido reformado en dos ocasiones en los años 1990.2