ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de marzo de 2020

La pena de muerte debería aplicarse a los salvajes maltratadores. Son unos cobardes. Caso Josie Harris


Sale a la luz el relato de las salvajes palizas que le daba Mayweather a su ex antes de morir

  • Josie Harris dejó escrito las palizas que le propiciaba el boxeador


Sale a la luz el relato de las salvajes palizas que le daba Mayweather a su ex antes de morir
Sale a la luz el relato de las salvajes palizas que le daba Mayweather a su ex antes de morir (Eugene Hoshiko - Eugene Hoshiko / AP)

Hace apenas un mes desde que saltó la noticia. La policia californiana encontró el cuerpo sin vida de Josie Harris, ex de Floyd Mayweather, en el interior de su coche. La pareja se separó tras la denuncia de ella por violencia doméstica, por la que el púgil acabó cumpliendo una pena de dos meses de cárcel.
Antes del trágico desenlace, Harris dejó por escrito algunas de las palizas que le había propiciado el boxeador. En un extracto del libro que pensaba publicar, se puede leer que “casi me mata”, tras golpearla con dureza delante de sus tres hijos de 7, 9 y 11 años. La fallecida añadía que Mayweather la había agarrado del pelo mientra dormía, la había arrastrado por toda la habitación “como una muñeca de trapo”, antes de golpearla repetidamente en la cabeza al grito de “te voy a matar”. A consecuencia de los hechos, Josie tuvo contusiones cerebrales, una conmoción cerebral y un esguince en el brazo izquierdo.
Además de eso, en estos escritos inéditos, Josie explica cómo conoció a Floyd con 16 años, mucho antes de que él se hiciera famoso y cómo el boxeador se fue volviendo violento con ella.

Josie Harris junto a Floyd Mayweather
Josie Harris junto a Floyd Mayweather
El fragmento completo en el que habla de la paliza
“Mis ojos se abrieron al sonido de mis propios gritos. El dolor me atravesó el cráneo cuando levanté la vista y vi a Floyd. Él sostenía la parte de atrás de mi cabello, parándose sobre mí con una mano, golpeando la parte de atrás de mi cabeza con la otra, arrastrándome fuera del sofá y tirando de mí por toda la habitación. Los muebles en la sala de estar cayeron después de lanzarme como una muñeca de trapo. Floyd, escucha a tus hijos. Estás haciendo esto frente a tus hijos. Me estremecí ante el dolor agonizante que sentía en mi cabeza y grité nuevamente hasta que me dejó ir. Antes de que pudiera decir algo, Floyd volvió a apretarme el cabello y me golpeó la nuca. Estaba decidido a darme una lección. Podía verlo en sus ojos. Cuando me senté, me agarró del brazo y me lo retorció a la espalda. Abrí los ojos cuando él agarró mi cabello nuevamente. Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo. Me puse ambas manos en el pelo, tratando de aliviar el dolor”.