ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 23 de marzo de 2020

Vecinos de Lagunillas (Málaga) piden gel, guantes y mascarillas para seguir repartiendo comida

Vecinos de Lagunillas (Málaga) piden gel, guantes y mascarillas para seguir repartiendo comida

La asociación de vecinos señala que no podrá seguir con el reparto de alimentos si no llega este material para los voluntarios

23.03.2020 | 11:18

 
Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, ha pedido este lunes «guantes, mascarillas, lejía y gel» para los voluntarios que de lunes a domingo reparten alimentos en la sede vecinal, en la calle Poeta Concha Méndez.
También necesitan bolsas de plástico nuevas, «porque no podemos dejar que la gente meta bolsas de casa», indicó.
El presidente explicó por teléfono que si la carencia continúa, «mañana cierro, porque no puedo poner en riesgo la vida de mi gente ni la mía», e informó de que ha solicitado el adelanto parcial de la subvención anual que recibe del Ayuntamiento, «unos 6.000 euros», para poder cubrir gastos.
Se da la circunstancia de que el pasado miércoles 11, los voluntarios de la asociación acordaron en asamblea continuar con el reparto que realizan de forma ininterrumpida desde 2006, para poder atender a cerca de 700 familias.
Por este motivo, y dado que entre los voluntarios hay personas con problemas de salud, se decidió seguir con con el máximo de medidas higiénicas posibles, pero la asociación ya no cuenta con suficientes guantes, gel, lejía ni mascarillas.
Además, como explicó el presidente, se da la circunstancia de que la pandemia ha disparado el número de personas necesitadas, por lo que la asociación también ha decidido atenderlas.
«Todos los días llega gente nueva que se ha quedado sin trabajo y que no tiene qué comer. Le pedimos el DNI, la dirección, el teléfono y le damos un paquete de alimentos para 15 ó 20 días». Curro López declaró que aunque no estén registrados, les seguirá atendiendo.
También detalló que esta semana han recibido de Bancosol un palé de pescado, medio de cereales y otro medio de yogures, una cantidad menor que en otras ocasiones, por lo que aprovechó para pedir a las grandes cadenas de alimentación, «que no tiren nada, que le hagan llegar la comida a Bancosol para que pueda repartirla a las asociaciones».
Este lunes realizaban el reparto dos voluntarios, además del presidente. Para evitar aglomeraciones, a las personas que atienden se les da cita previa y acuden cada 15 minutos. Si la asociación no recibe material pronto el reparto podría acabar.