ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 23 de marzo de 2020

Por qué golpea el coronavirus en España y en Europa

Nos afecta porque el sistema público sanitario es deficiente.
Medicos y personal sanitario estaba el mínimo.
Equipos respiratorio, y medidas paliativas al mínimo.
Sin mascarillas, guantes ni gafas suficientes.
Un Seguridad Social desastrosa, en primera consulta, en operaciones y en rehabilitaciones.
España laxa en sistema sanitario y Europa peor, excepto Suecia Noruega y Suiza.
Que la población sean perso as mayores no les debe afectar el coronavirus por falta de medios sanitarios.
Ni socialistas ni populares invirtieron suficientes en sanidad, porque cuando llegó la crisis del 2008 desmantelaron sanidad. Ahora la gente se muere por falta de medios y de asistencia.
Nuestros médicos y enfermeras se tuvieron que ir al extranjero porque aquí no tenían trabajo.
España ha dejado de funcionar bien desde hace 15 años.
Ante un deficiente en extremo sanidad pública emergió la sanidad privada como Sanitas, Adesla, Asisa, y otras.
Estaba España sin residencias de ancianos públicas, eran las privadas la que lo estaban gestionando.
Presupuestos deficientes, ahora se muere la gente, y los mayores.
Europa y sus medidas contra la crisis económicas, sus recortes, olvidos a la gente y la sanidad, ahora lo estamos pagando.
Europa tiene que cambiar su sistema social. Nada va a ser igual que aste, esta enfermedad va a llegar hasta agosto.
En España lo que hay son muchos políticos nacionales, autonómicos y locales que agotan los recursos.

Ramón  Palmeral.

Enlace a este artículo para tener más información:

¿Por qué el coronavirus mata más al sur de Europa?

 

Crisis del coronavirus | El FMI pronostica una recesión "tan mala o peor" que la sucedida tras la crisis de 2008

"El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo", ha dicho

23.03.2020 | 18:41 
 
Kristalina Georgieva, directora del FMI.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto del coronavirus generará una recesión "tan mala o peor" que la que tuvo lugar como consecuencia de la crisis de 2008.
"El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo, con una recesión tan mala o incluso peor que la de la crisis financiera global. Pero esperamos una recuperación en 2021", ha explicado Georgieva al término de su participación en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y baqueros centrales de los países del G20.

"Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes. El impacto económico es, y será, severo, pero cuanto antes pare el virus, más rápida y más fuerte será la recuperación," ha agregado Georgieva.

En este sentido, la búlgara ha explicado que Fondo apoya "firmemente" las medidas fiscales que han tomado varios países en distintas partes del mundo para "fortalecer" los sistemas de salud y "proteger" a las empresas y trabajadores afectados. Asimismo, Georgieva también ha valorado de forma positiva las decisiones tomadas por los bancos centrales de relajar la política monetaria.
No obstante, el FMI ha alertado de que, aunque los países desarrollados están en una "mejor posición" para responder a la crisis, los mercados emergentes y países pobres afrontan "desafíos significativos". Según los cálculos del Fondo, los inversores internacionales han retirado 83.000 millones de dólares (77.140 millones de euros) en los últimos días de los mercados emergentes, lo que supone la "mayor salida de capitales hasta la fecha".

El organismo con sede en Washington también ha especificado que 80 países han solicitado ayuda al FMI. "Estamos trabajando de cerca con otras instituciones financieras internacionales para proporcionar una respuesta coordinada", ha subrayado.

Por otro lado, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que los países "necesitan moverse rápido para incrementar su gasto sanitario, fortalecer sus redes de seguridad social, apoyar al sector privado y revertir la interrupción de los mercados financieros".
Malpass, que también ha intervenido en la teleconferencia del G20, ha solicitado a los países presentes que consideren que suspendan el cobro de deudas soberanas hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan hecho una valoración plena de sus necesidad de financiación ante el coronavirus.

.....................
..............................Nuevo Impulso. net
Que suelte dinero el FMI y el BCE, que para eso guardan importantes y caudalosas reservas monetarias. El oro se ha disparado.