ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Coronaviruso como esutanasia para las personas mayores.

Una concejal de izquierdas sobre el coronavirus: «La naturaleza nos avisa de que hay muchos mayores»

La concejal de Juventud de Arrecife, Elisabeth Merino (Somos Lanzarote-Nueva Canarias), ha afirmado que el coronavirus «es un aviso de la naturaleza de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes” [hitleriana].

En una radio local de Lanzarote, esta concejal de un partido «de izquierdas y ecologista» lanzó hace unos días su particular «teoría». Según Merino, sería la propia naturaleza quien ha lanzado el coronavirus para dar un toque a la humanidad porque hemos colapsado el planeta con demasiados ancianos. [holocaustro]

«En el año 2008-2009, llegó también una alerta de que la natalidad en España había descendido brutalmente y justamente en esos años las mujeres tuvimos, y me incluyo yo, muchos embarazos múltiples, y decían que la propia naturaleza daba solución a estas pequeñas crisis de la continuidad del ser humano», comenzaba diciendo la concejal canaria.
«Yo pienso –prosiguió Eli Merino– que ahora mismo el virus sólo está atacando a personas mayores, no a los jóvenes ni a los niños. No hay ningún caso que se haya detectado a ningún menor, sólo a las personas mayores. Pienso que este virus que ha mutado ya dos veces para que no lo pillen, creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la Tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes».
Así mismo, opinó que «es verdad que todo se ha iniciado, o han querido ver, que se ha iniciado en China, y es verdad que si estas personas se paralizan, paraliza el mundo entero, porque tienen ese poder».
No dimitirá
Tras desatarse la polémica la edil se ha defendido subrayando que en el momento de sus declaraciones aclaró que ella «no es ninguna voz autorizada» en el coronavirus. Dice haber sufrido «un ataque desproporcionado» por expresar su opinión. Asegura que no dimitirá por estas declaraciones y sí únicamente si comete «alguna ilegalidad o error importante en su trabajo».
Merino finalmente ha reconocido el error: «Pienso que me expresé mal. No supe trasladar correctamente una opinión, puesto que no soy ni mucho menos una experta en esta cuestión. Me equivoqué en este tema». Tal como recogen medios locales, tras sus disculpas por «unas palabras desafortunadas» aprovecha para criticar a rivales políticos: «Estoy convencida de que se han intentado utilizar esto para hacer escarnio público y para hacer una crítica política que algunos partidos han sacado de contexto en las redes sociales para hacerme daño, traspasando un poco los límites del respeto».
La concejal sostiene que ella y su familia han sufrido «un daño gratuito» por esta polémica. Una de sus hermanas participó en Gran Hermano y ha recibido mensajes en su teléfono móvil. «Han estado muy preocupadas por esta cuestión», ha apostillado Merino.