ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus. Comunidad Valenciana


21:47El Obispado de Orihuela-Alicante suspende las misas y restringe oficios Entre las medidas adoptadas por el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, queda suprimida la celebración pública de misas con asistencia de fieles, en todos los templos, que permanecerán cerrados «mientras dure la grave crisis sanitaria actual y hasta nuevas indicaciones». Asimismo, recomienda especialmente los domingos, que sigan la celebración de la eucaristía por los medios de comunicación (televisión, radio o internet), haciendo comunión espiritual. En los bautizos y bodas ya programados, podrán realizarse siguiendo las medidas dictadas por el Gobierno en relación con la actual crisis sanitaria (Real Decreto del 14 de marzo de 2020, art. 11). «En todos los casos manténgase el oportuno diálogo con los interesados», recomiendan desde el Obispado, que añaden que las exequias se celebrarán «de una manera simplificada».

20:37Alicante suspende la Media Maratón prevista para el 19 de abril La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este martes que suspende la 26ª Media Maratón y 10K Aguas de Alicante, prevista para el próximo 19 de abril, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización de la prueba, que en esta edición estrenaba fecha y recorrido, no ha señalado el nuevo día designado para la carrera, dato que se comunicará según evolucione la situación de alarma sanitaria. 

20:19Cómo hay que tirar la basura de casa si hay alguien de la familia contagiado La basura generada en un hogar donde algún miembro de la familia ha dado positivo en la prueba del coronavirus se debe tirar de una forma especial, no como el resto de residuos de la vivienda, sino separado todo lo que proviene del contagiado del resto de personas y sin reciclaje hasta en tres bolsas.(Lea aquí la noticia completa)



18:54Una web creada por matemáticos predice cuándo será el pico de COVID-19 en España Apunten esta página web: ( https://www.imm.upv.es/covid-19/) La han desarrollado investigadores del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y en la misma se que publica diariamente una estimación de la predicción de la evolución del coronavirus en España. (Lea aquí la predicción)

Pienso que la fórmula de darse la mano al darse la paz debe quedar abolida para siempre, por el papa Francisco. Últimamente no iba a misa por no dar la mano a los feligreses.