ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de marzo de 2020

Madrid multará a quien circule sin una autorización de su empresa para ir a trabajar


Madrid multará a quien circule sin una autorización de su empresa para ir a trabajar

José Luis Martínez-Almeida aboga por interrumpir las obras en la capital: «Son un foco de contagio»

Madrid Actualizado:La Policía Municipal de Madrid impondrá multas a los conductores y peatones que circulen sin una autorización de trabajo durante el estado de alarma. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido a las empresas que faciliten justificantes para los trabajadores que deben desempeñar su labor de forma presencial. «Vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma», ha dicho el regidor.
Martínez-Almeida, que ha repasado la situación de Madrid en una entrevista con Antena 3, ha detallado que no descarta reforzar las restricciones por la crisis de coronavirus. «Soy partidario de ir paso a paso, por escenarios, no hay que descartar ningún escenario, tampoco el cierre de Madrid», ha declarado el dirigente popular
Una actuación fundamental, ha explicado el regidor, es interrumpir las obras en funcionamiento en la capital: «No es un daño irreparable y pueden recuperar plazos». «Estamos solicitando que se suspendan las obras en la ciudad de Madrid, son un foco de contagio», ha añadido. Almeida, no obstante, ha insistido en que se trata de una competencia estatal: «Nosotros no podemos parar las obras, solo si se incumple la normativa de riesgos laborales».

685 multas

Las multas por circular sin la autorización pertinente varía en función de la infracción, con un mínimo de 600 euros. Así, el lunes se impusieron un total de 685 nuevas sanciones. Según fuentes municipales, en el distrito de Puente de Vallecas se han impuesto cuatro veces más que en Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Salamanca, por detrás en esta clasificación. Además, hubo cinco detenidos y la Policía Municipal interceptó 15 vehículos. «La infinita mayoría de los madrileños está cumpliendo con un deber cívico y un coraje que hay que subrayar. Es cierto que hay gente que todavía se lo está saltando y hay que sancionar, pero son los menos», ha valorado Martínez-Almeida sobre esta situación en la misma entrevista.