ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de marzo de 2020

El Gobierno advierte de que habrá que prolongar más allá de 15 días el estado de alarma


El Gobierno advierte de que habrá que prolongar más allá de 15 días el estado de alarma

El cierre de fronteras del país se convierte en una de las siguientes medidas a adoptar

Coronavirus en directo | Últimas noticias, cifras y datos de afectados en España

Coronavirus en directo | Última hora sobre los datos y cifras de contagios y fallecidos en España

Ayuso, positivo en coronavirus después de hacerse las pruebas del Covid-19


Madrid Actualizado:

El Gobierno reconoce ya que habrá que prorrogar el estado de alarma más allá de los 15 días iniciales que permite la ley y que se contemplan en el Real Decreto. Una extensión para la que tendrá que pasar por el Congreso de los Diputados pero para la que tiene garantizados los apoyos necesarios porque tanto PP y Ciudadanos lo respaldarán
En una entrevista esta mañana en Radio Nacional de España, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reconocido que habrá que ampliar esta situación excepcional: «Son quince días porque legalmente exige que sean quince días, pero es evidente que tendremos que prorrogar la situación, ya veremos con qué medidas. En 15 días, no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», ha reconocido».
Ábalos es uno de los cuatro ministros que componen el puente de mando como autoridades delegadas en esta crisis y por debajo del presidente del Gobierno. Hoy ha reconocido que el endurecimiento de las iniciativas «va a depender mucho de la capacidad de las medidas tomadas y del cumplimiento de las mismas. Si todos somos responsables y no banalizamos, evidentemente tendrán más efectos».

Reconoció que no manejan un calendario cierto respecto a cuándo podrá ponerse fin a esta situación. Pero anticipó iniciativas más contundentes: «Es evidente que, si no tomamos medidas especialmente duras, frenar la propagación del virus y la incidencia que está teniendo en la salud y la vida de las personas, no tendrían ningún efecto».
En esa idea de adoptar medidas más duras, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, otra de estas cuatro autoridades delegadas, ha apuntado claramente a cuál sería una de esas nuevas medidas: «Es una posibilidad real que España cierre sus fronteras para luchar contra la expansión del virus», ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.
En otra entrevista en Televisión Española, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha preferido ser más prudente sobre la prolongación del estado de alarma y ha dicho que no hay que hacer hipótesis.

 13.11Últimos datos de Sanidad El número de casos en España sube a 9.191, de los que 432 están en la UCI. El número de fallecidos asciende a 309, y las altas son ya 530.