ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de marzo de 2020

Prevención en Alicante

aeropuerto, estación de renfe, tram y paseo de la explanada

La Unidad Militar de Emergencias desinfectará los espacios de Alicante de mayor tránsito de personas

17/03/2020 - 
ALICANTE (EFE/AP). Soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectarán durante las próximas horas los puntos de mayor afluencia de personas de Alicante, entre ellos el aeropuerto, la estación del tren, el tranvía (TRAM), plazas y lugares tan emblemáticos y turísticos como el paseo de la Explanada.

Fuentes de la UME han informado a Efe de que se desplegarán al mismo tiempo varias unidades para afrontar las tareas con la mayor eficacia y celeridad posible. Se trata de soldados que pertenecen a una sección del III Batallón de la UME, con sede en el cuartel de Bétera (Valencia), y que está previsto que comiencen las labores de desinfección a partir de las 11:30 horas, tras llegar a la provincia por carretera y a bordo de sus vehículos militares.
Entre las prioridades, el aeropuerto de Alicante/Elche, la terminal de ferrocarril de Adif, las estaciones más transitadas del Tranvía Metropolitano (TRAM), las plazas de la ciudad con más afluencia, entre ellas la del ayuntamiento, y la Explanada de España, símbolo turístico de la capital provincial.

Estos militares tendrán su base logística en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del alicantino barrio de Rabasa, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, más conocidos como los 'boinas verdes'.
El Ayuntamiento de Alicante también ha reorganizado el servicio municipal de limpieza viaria para ejecutar la desinfección de calles en puntos especialmente sensibles como los entornos de centros sanitarios, farmacias y puntos de venta de productos de primera necesidad, entre otros.