ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Vascongadas y Cataluña. No quieren Fuerzas Armadas en tu territorio

Pero que se creen estos territorios taifas, que sin ya independientes, que no cree necesario Fuertas Armadas de limpieza sanitaria en tus territorio. Pero es que son imbeciles de la política, lo importante es la salud de todos, y erradicar el maldigo coronavirus. Estos tiempos de alarma social son necesarios. El Estado debe tomar las riendas de la nacional de España. Que es solo una y unida. Con un presidente del gobierno sin dos pelotas.


El Ejército sigue sin desplegarse en Cataluña y País Vasco, segunda y tercera comunidades más afectadas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ( Jemad), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado este miércoles en su comparecencia diaria lo que ya avanzó el Ministerio ayer: las Fuerzas Armadas se han desplegado hoy, en otra nueva fase de la « Operación Bamis» contra el Covid-19, en 48 localidades y 2.600 efectivos.
Como novedad, ha señalado que unidades del Ejército del Aire se han sumado al dispositivo, junto a «sus hermanos» del Ejército de Tierra y la Armada. Hay que recordar que la Unidad Militar de Emergencias (UME), se nutre de militares de estos tres ejércitos.
Tras una pregunta de periodistas, el general detalló cuáles eran esas 48 localidad. Ninguna en Cataluña o País Vasco. En este sentido, el general explicó que el despliegue se produce respondiendo a «una serie de peticiones o necesidades» y subrayó que intervendremos «cuando se nos requiera o se necesite».
Hay que recordar que Cataluña o País Vasco son segunda y tercera comunidad con más casos de contagios por Covid-19. «Por supuesto, intervendremos en País Vasco o Cataluña cuando se nos requiera o se necesite», subrayó Villarroya.
El listado de ciudades donde está presente la «Operación Bamis» es el siguiente:
Madrid, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Sevilla, Zafra, Málaga, Jaén, Lanzarote, Valencia, Alicante, Rabasa, Castellón, Javalí Nuevo, Teruel, Vigo, Santiago, La Coruña, Santander, Laredo, Santoña, Avilés, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Huesca, Jaca, Almería, Ronda, Zaragoza, Orense, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Ceuta, Melilla, Palma Mallorca, Puerto del Rosario, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Getafe, Murcia.
Quiso explicar el Jemad por qué el empeño en la desinfección en las labores de los militares: «Se trata de sitios donde es más fácil contagiarse y se prevé mayor aglomeración de personas, y que son vitales para el desarrollo normal de la actividad diaria». Como ejemplos tenemos las estaciones de Cercanías, autobuses, trenes o centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El general Villarroya informó también de que la UME desplegó en la feria de convenciones Ifema, para apoyar el albergue temporal de Madrid para los sintecho. La UME ha puesto al servicio de esta misión una unidad de soporte avanzado. «Frente a la adversidad hay que cuidar siempre a los más débiles», dijo el general Villarroya.
Como ya hiciera ayer, el general Villarroya hizo un llamamiento en su intervención final: «Las Fuerzas Armadas están haciendo un esfuerzo muy importante con todas las capacidades de las que disponemos y poder atender así a las múltiples peticiones. Los españoles tienen que estar seguros de que sus Fuerzas Armadas, en conjunción con el resto de administraciones públicas, estamos con ellos y es una batalla que vamos a ganar».
Pidió que los ciudadanos se quedaran en sus casas: «Todos juntos venceremos», dijo.