ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Jomipsa, con su fábrica y centro logístico en Mutxamel (Alicante). Gracias


26/03/2020 - 
MUTXAMEL (Alicante). La empresa Jomipsa, con su fábrica y centro logístico en Mutxamel, lleva décadas dando servicio a sectores como el de la ayuda humanitaria o Defensa con sus kits y materiales de emergencia. "Prestamos servicio durante décadas para sectores altamente sensibles y sabemos que no podemos fallar. En todo el mundo, en cualquier momento, siempre se puede contar con nosotros", aseguran de la empresa. Ahora, con la emergencia por el coronavirus en España y en el resto del mundo, su producción no para, al contrario y están al servicio de las necesidades que pueda requerir en este momento excepcional. De hecho, ha aumentado la plantilla y cada día tienen la capacidad para producir 10.000 kits de emergencia que, en estos momentos son, sobre todo de higiene y alimentos.
Desde la empresa, sus responsables aseguran que, en estos días, "son muchas las agencias de ayuda humanitaria que nos están solicitando nuestros kits y productos para poder hacer frente a la propagación del Covid-19. Nuestro objetivo es ofrecerles una solución profesional de un modo rápido y eficiente".

Entre los materiales que realizan en estos momentos de forma prioritaria están productos y kits de su área de especialidad de higiene y también de alimentación. "Estamos capacitados para poder dar respuesta a todas las solicitudes que estamos recibiendo y que estas lleguen al lugar y en el tiempo que se precisa". A pesar del trabajo y la labor que se acrecenta, no están desbordados.

Y es que, según aseguran desde la compañía en Mutxamel, están capacitados para producir 10.000 kits diarios, gracias a su capacidad de almacenamiento de más de 4000 metros cuadrados. "Somos capaces de dar una respuesta rápida y profesional ante situaciones de emergencia, es una de nuestras razones de ser, además es una condición que las principales agencias de ayuda humanitaria exigen para trabajar con ellos".
Y es que, entre los clientes de Jomipsa hay ONG y el Ministerio de Defensa, que, en estos momentos requieren de multitud de productos de alimentación e higiene. A Defensa, por ejemplo, les suministran las famosas raciones de campaña, entre otros productos. "Durante el Estado de Alarma estamos a disposición, como en una situación normal, de los clientes comentados anteriormente que son agencias de ayuda humanitaria y defensa". La compañía está absolutamente coordinada y comunicada con las agencias de ayuda humanitaria y defensa para distribuirles todo aquello que les haga falta en cualquier punto geográfico, para hacer frente a la crisis sanitaria surgida por el coronavirus.

Las demandas más acuciantes que reciben desde Jomipsa en estos días, ya que las ONG’s están distribuyendo a las personas y familias más necesitadas que no pueden ir a comprar, ni acudir a otros organismos que anteriormente les cubría estas necesidades.

Protección de la plantilla

Desde la firma, aseguran que "desde el principio" han actuado con procedimientos y dinámicas para proteger la salud de su equipo. Entre las actuaciones que se llevan a cabo para mantener la seguridad en estos momentos están las de: señalizaciones de higiene y limpieza a lo largo de todas las instalaciones, disposición de geles hidroalcohólicos en todos los puestos de trabajo y áreas comunes o la medición de la temperatura a todos los empleados, durante dos veces al día. Asimismo, se han restringido las visitas y viajes comerciales y se han adoptado políticas de teletrabajo en la mayor parte de departamentos. También han aumentado la plantilla y se divide en varios turnos para asegurar la distancia mínima de seguridad en todos los empleados de producción.

Dentro de la producción, desde Jomipsa afirman que "la calidad y la seguridad en una de nuestras señas de entidad debida a las necesidades de nuestros clientes, en las que tenemos que ser capaces de trabajar eficientemente, en tiempo y forma". Cuentan con sistemas de gestión de calidad y certificaciones como la FSSC 22000, ISO 14000 y ISO 9001 que garantizan que "estamos totalmente preparados para situaciones de emergencia".