ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de marzo de 2020

Carta a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español

Señor presidente del gobierno:

Las medidas de confinamiento requieren fuertes ayudas económicas sociales.
Porque la situacion de confinamiento y de no ingresos, para comprar alimentos o medicamentos va a acabar en robos, huertos e inseguridad ciudada salvaje.
Esto está pasando ya al sur de Italia la gente está pasando hambre en Sicilia. Es preferible morirse de coronavirus que pasar hambre.
Hay que abrir los mercadillos semanales de verduras frutas y alimentos, aunque no se abran los de ropa y zapatos.  Si los pequeños agricultores no cultivan sus campos, para vender en mercadillos nos vamos a desabastecer en nada de tiempo por que esto va para largo. Si se dan normas de distaciamiento la gente no se va  agolpar, hacer como con los supermercados, una persona cada dos metros. Quienes está haciendo el agosto son los mercadonas, carrefull Alcampo, super del Corte Inglés e Hypercor. Los precios están subiendo y eso no puede ser, sin la genta no trabaja, no gana dinero y no puede comprar, ni pagas alquileres, agua, electricidad, internet, teléfonos, comunidades...
Imponer la dictadura del proletariado que es la política de PSOE es retroceder en los avance de una España democrática, libre y social de derecho, y libertad de empresas. El estado de alarma no puede servir para nacionalizar la industria y las empresas, porque supone retroceder en el estalinismo comunista que fracasó estrepitosamente.
Ya a dicho la OMS que el CVID-19 no se podrá controlar solo con el confinamiento de la población sino con medidas sanitarias específicas, más medios humanos, más inversión, más de todo lo que con los recortes se abandonó.
Veo este co fi amie to por el coronavirus como u a excusa para hacer un experimento social podemista de catastróficas consecuencias económicas, y depender de Estado papá. Que es lo que nos va a llevar la costumbre de confinamiento con la destrucción del tejido económico, alimentosticio t dependiente.
Pienso que el confinancieto no es constitucional porque atenta contra la libertad de movimiento, y no se puede usar a la policía como instrumento represor, es la vuelta a dictadura de los jacobinos.
Aunque es Estado de Alarma se contempla es el artículo 116.2 de la constitución en varios supuestos como en caso de epidemia, por 15 días y prologables de acuerdo con el Congreso, esta situación de Alarma no se puede mantener indefinidamente, que es lo que le gustaría a Pablo Iglesias, es decir el control dominante del poder sobra la industria, empresas, capital con la policía en la calle, policía de orden público que tanto se critco en la dictadura de Franco.
Sacar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos y te ha llenados de cadáveres con el coronavirus. ¿Una maldición?

Ramón Palmeral
29 de marzo de 2020