ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 26 de marzo de 2020

La gripe mató en España a 6.300 personas en 2019


La gripe mató en España, solo en 2019, a 6.300 personas

febrero 10, 2020

Hasta el momento los datos demuestran que la gripe causa más estragos que el coronavirus

La, a nuestro juicio, exagerada alarma social que está generando el coronavirus de Wuhan a nivel mundial, cuya incidencia, tanto en el número de infectados como en el índice de mortalidad, es ínfima si lo comparamos con las muertes que cada año causa la gripe, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo en 2019, en España murieron por esta enfermedad 6.300 personas.

Al igual que sucede con el coronavirus, las muertes, por lo general, no están causadas directamente por el propio virus, sino por las complicaciones que provoca en pacientes con patologías ya existentes.
La gripe estacional no resulta particularmente mortífera para el conjunto de la población, como tampoco lo parece, por el momento, el nuevo coronavirus. Sin embargo, las gripes hospitalizadas y que derivan en complicaciones –en población mayor o con problemas inmunitarios, sobre todo–, sí tienen una alta letalidad.

Hasta el momento, los datos demuestran que la gripe causa más estragos que el coronavirus. Frente a las 6.300 muertes sucedidas el año pasado por la gripe en España, con una población de algo más de 46 millones de habitantes, el coronavirus de Wuhan ha causado, hasta el momento en China cerca de 900 muertos, pero debemos tener en cuenta que este país tiene más de 1.200 millones de habitantes. Las cifras son elocuentes.

El sensacionalismo de algunos medios de comunicación nacionales y extranjeros y el interés de Estados Unidos en utilizar esta epidemia para dañar la economía de China, que está desbancando poco a poco la supremacía económica americana, no ayudan a tener clara la importancia real de esta epidemia.
6.000 muertes por sarampión en el Congo
Si hablamos del sarampión, en 2019 murieron algo más de 6.000 personas, solo en la República Democrática del Congo. Según la Organización Mundial de la Salud, el virus mató en 11 meses a más del doble de personas que las que murieron por el ébola, un dato sangrante si tenemos en cuenta que el sarampión tiene vacuna.

.......................
............................................
¿Se ha magnificado el coronavirus en España y en el mundo entero?
¿Cuáles son los intereses de las famaceuticas?
¿Es que ya nadie muere en España por otras enfermedades, nada más que coronavirus?
¿Es o no un error el confinamiento? El tiempo y las estadísticas lo dirá.
¿Es realmente una pandemia asesinao es una neumonia invernal que afecta a las personas mayores?