ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Charla-conferencia de "Martigodi" en la Asociación





Con la asistencia de familiares y numerosos amigos y colegas, “MARTIGODI”, nos ha dado esta noche, su peculiar visión del “EROTISMO EN EL ARTE”, en una charla en la que, por razones del misterio de la informática, no concordaron guión e imágenes.
Sin embargo, su acreditada vis cómica y sus muchas tablas, le dieron a la charla (sin coloquio por falta de tiempo) frescura y espontaneidad, como para que la sonrisa, la risa y cierto morbo erótico-humorístico, la hicieran amena y a la vez interesante para los asistentes.
Comenzó con la alocución del presentador, en la que , a la vez que iba resaltando los méritos artísticos y humanos del “charlista”, este representaba a sus espaldas un “mimo” alusivo, lleno de chispeante y fino humor que provocó la sonrisa de un público entregado y divertido.
Luego, se armó la marimorena, pues el guión decía una cosa y las imágenes que aparecían en la pantalla, otra. Fue entonces cuando, el “charlista” que no “charlatán”, sacó todos sus recursos e improvisó, más que leyó, y con ello recreo lo que traía escrito y nos vendió “la manta” de una charla que nos supo a poco.
Al finalizar la misma, y tras el cerrado aplauso de admiración al “charlista”, RAMÓN RODRIGUEZ, le hizo entrega de una viñeta alusiva al acto, que por su intencionalidad y gracia humorística y artística, causó sensación entre todos, además de un poema jocoso a él dedicado, que leyó el presentador CARLOS BERMEJO.
Finalmente,”MARTIGODI”, nos trajo el tradicional regalo para sortear entre los asistentes. En este caso, se especuló con que no se trataba de un cuadro, si no de algún juguete erótico: alguien insinuó que quizá fuera una muñeca hinchable o un consolador. El misterio se desveló, cuando vimos que se trataba de una caja de preservativos, que traía consigo, el premio de consolación para alguien que ya no los necesitaba, de una magnifica acuarela de figura femenina erótica, que hizo las delicias de la agraciada.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de noviembre de 201