ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Las encuentas dan ganador al PP, pero hay que jugar la partida



Por Ramón Fernández Palmeral

Existen dos mundos: A.- el virtual de los medios de comunicación como TV, prensa, radio y otros bulos, y B.- el mundo real que percibimos en nuestro barrio, en nuestros amigos y compañero y en el trabajo.
Dicho esto parece que va a ganar por mayoría el PP, pero esto pueda dar la sensación de que ya no hay que salir a votar, que ya está hecho; sin embargo, hay que jugar la partida del 20-N, hay que ir a los colegios electorales a echar (siempre sin h) nuestra rabia, nuestra indignación, nuestras ilusiones y deseos de que en España tiene que dar un giro, que tiene que cambiar. Por ello hay que ir a votar.

El PSOE (rosa marchita) en este juego en serio está haciendo todo lo posible para mermar su anunciada derrota. No están mandando las papeletas para los votos por Correo, con lo que se quedarán sin votar un gran número de españoles en el extranjero, o desplazados en el territorio nacional. La TVE, están abusando de los tiempos de emisión de los candidatos, Rubalcaba sale más que nadie, Mariano Rajoy menos, y los otros es que ya ni existen. También les hubiera gustado sacar a los del 15-M a la calle, pero parece ser que no ha conseguido movilizados. Estos días esperamos alguna bomba de noticias sobre los "boctusos" y entraga de las armas.

En fin, sí por el cambio profiláctico (qué centellas será esto de profiláctico) democrático, pero hay que jugar la partida. El domingo hay que votar, compra el décimo y ponerse ante el televisor para ver subir al pódium, podio o urna ganadora al campeón.