ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El inquisitorial juicio a Alberto Contador

Con la noticia del juicio al ciclista español Contador, me viene a la memoria los juicios de la Inquisición contra conversos, cristianos viejos y judíos, que si tenían dinero y propiedades acababan con ellos hasta desposerlos de sus propiedades, e incluso, a muchos les costaba la vida en una auto de fe o en la hoguera.
Que por 50 picrogramos de clembuterol (que no aumenta el rendimiento de un ciclista), se haya formado un largo juicio que acabe en un Tribunal en Lausana (Suiza) con los que cuestan los abogados, viajes, jueces y demás análisis y contraanálisis de pruebas y más pruebas, me parece algunos tienen muy poco que hacer, o que no están muy bien de la cabeza; y sobre todo en estos tiempos de crisis. Parece un jucio sumarísimo de un Tribunal de la Inquisición.
Al Tribunal le viene muy bien un jucio de este tipo, primero porque justifican sus extremandos sueldo, segundo por la publicidad gratuita, y tercero porque buscar dar una sentencia ejemplar.
Si se hubiera tratado de un ciclista no famoso de excasos recursos económicos, seguro que no le hubiera metido en jucio, porque no tenían nada que sacarle. ¿Quién o quienes está detrás de todo esto? Habría que estudiarlo.
RFP



NOTICIA
Contador declara ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo
El ciclista tiene previsto proclamar su inocencia y reiterar su oposición al dopaje
Miércoles, 23 de noviembre del 2011 - 13:52h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/

SERGI LÓPEZ-EGEA / Barcelona

Alberto Contador inicia este mediodía su declaración ante los tres jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que deben absolverlo de la acusación de dopaje o anular el perdón dictaminado por la Federación Española de Ciclismo el 14 de febrero. Contador, en una decisión personal que no era necesaria en el proceso, decidió comparecer ante el tribunal para proclamar su inocencia y reiterar su oposición a todo método y sistema de dopaje.
zoom Alberto Contador habla con su abogado, el lunes en Lausana, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Alberto Contador habla con su abogado, el lunes en Lausana, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. DOMINIC FAVRE | EFE

Contador, en su declaración, reiterará que la ingesta de carne contaminada fue la única causa que pudo hacer llegar el clembuterol a su orina y por lo tanto dar positivo por la pequeña cantidad de 50 picogramos en el análisis por sorpresa que se le efectuó en la ciudad francesa de Pau, el 20 de julio del 2010. Asimismo, el ciclista explicará las muchas dudas sobre la procedencia de la carne que sus detectives hallaron durante la investigación efectuada a lo largo de varios meses.
Testimonio de Noval y Tiralongo

Los corredores Benjamín Noval y Paolo Tiralongo, que fueron compañeros suyos en el Astana en el Tour 2010, también prestarán declaración tras Contador. Ellos dirán al tribunal que también comieron la carne, que no formaba parte del menú del hotel reservado por la organización de la ronda francesa, y que había sido adquirida en un comercio de Irún por José Luis López Cerrón, antiguo corredor profesional, exdirector deportivo, excandidato a la presidencia de la federación española y amigo personal de Contador. La carne se cocinó en la vitrocerámica del autobús del equipo porque el responsable de la cocina del hotel no permitió utilizar las instalaciones del establecimiento.