ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El pene es el termómetro del corazón

Casi una cuarta parte de los españoles padecen disfunción eréctil, según recoge el estudio de una compañía farmaceútica

EL PAIS - Madrid - 28/11/2011

Los problemas eréctiles pueden ser un síntoma centinela de otros trastornos como las enfermedades cardiovasculares

A pesar de ello, los españoles no se suspenden a sí mismos como amantes fogosos, y se autoconceden una nota de 6,3 sobre 10. Según la doctora Ana Puivert, presidenta de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, el estrés que genera la difícil situación económica repercute en la actividad sexual.

El estudio ha puesto también de manifiesto que los hombres que padecen disfunción eréctil tardan más de dos años en acudir al médico, y esa demora es considerada "peligrosa" por los médicos que han acompañado esta mañana la presentación del sondeo. "La disfunción eréctil es además un síntoma centinela de otros trastornos. Avisa de que hay problemas cardiovasculares. Es más, podemos afirmar que el pene da la alarma antes que el corazón", según el doctor Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual (Aess).

En el sondeo han participado 1.500 españoles de 35 a 70 años y la mayoría ha confirmado que sigue siendo el sábado el día preferido para las relaciones íntimas.