ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de noviembre de 2011

Takashi Murakami, artista japonés que expuso en Bilbao


Takashi Murakami (村上 隆, Takashi Murakami? Tokio, 1 de febrero de 1963) es un artista japonés contemporáneo. El más importante artista actual después de Katsushika Hokusai, recordeamos a Hokusai por la famosa "La gran ola de Kanagawa" (神奈川沖浪裏, también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, publicada entre 1830 y 1833, durante el período Edo de la historia de Japón.

Takashi se licenció en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio obteniendo el Graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa). Se introdujo en el arte contemporáneo en 1990 bajo la tutela del artista Masato Nakamura. En 1993 creó su álter ego Mr. DOB. Comenzó entonces a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional y contemporáneo japonés y el arte pop norteamericano. Empezó a ser denominado como el Andy Warhol japonés.

...................
Galeria de Takashi

Ha hecho exposiciones en muchas partes del mundo. En mayo de 2009 expuso en el Museo Guggenheim Bilbao.