ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Volvo Ocean Race. Momentos interesantes



CARMEN LIZÁN.- del Diario Información 6 de noviembre.
El viento y el público se aliaron ayer con la flota de la Volvo Ocean Race para darle la mejor de las despedidas en el incio de la Vuelta al Mundo a Vela. Sesenta mil personas llenaron por completo el village de la regata, para decir adiós a los seis barcos y sus 66 tripulantes de 15 nacionalidades diferentes, que ponían rumbo a Ciudad del Cabo, primera etapa de la regata oceánica.
Antes de que las instalaciones del Puerto abrieran sus puertas a las diez de la mañana, los visitantes ya hacían cola para entrar. Una vez en el interior, la sorpresa fue mayúscula al encontrarse con el exfutbolista Zinedine Zidane, que arropó con su presencia al equipo de Abu Dhabi.
Cuando el Príncipe Felipe llegó al "village" pasadas las once de la mañana, el muelle y los pantalanes ya eran un hervidero de gente; entre familiares de los navegantes, regatistas, visitantes, políticos, organización y prensa. Un ambiente festivo que se encargaba de animar la peña de los «Telefans», un grupo de 38 amigos y familiares del proa del Telefónica, Antonio Cuervas-Mons –Ñeti–, que entre vítores y canciones animaban a todo el equipo. Sofía, la hermana del regatista explicaba que se habían desplazado desde Santander «pero también viene gente de Galicia y de Asturias. Estoy muy contenta por mi hermano, claro que nos preocupamos, pero pensamos en él y en la gran ilusión que le hace dar la Vuelta al Mundo». Por su parte, Ñeti no paraba de saludar y explicaba que «ahora estoy muy contento, está aquí toda mi familia y muchos amigos. La verdad es que son increíbles. Mucha gente ha venido a despedirme y eso me carga las pilas porque la etapa va a ser dura».
Junto a este grupo tan bullicioso se encontraba la familia del capitán del barco Telefónica, el alicantino de Benissa Pepe Ribes. Su padre explicaba que «este año nos toca ganar. Tienen un buen proyecto y mucha ilusión». Por su parte la madre de Ribes no ocultaba los nervios que tenía, «ya hace semanas que lo estoy pasando mal, pero para mi hijo navegar es su felicidad». Como un espectador más se encontraba en el muelle el armador José Cusí, amigo íntimo de la Familia Real y con el que el Rey ha navegado durante años a bordo del Bribón.

Puertos: Alicante (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi ( Emirátos Árabes), Sanya (Chian), Aucklad (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portigal), Lorinet (Francia), Galway (Irlanda).

Ramón Palmeral en Facebook