ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de noviembre de 2011

"Videospalmeral. Alicante" no podrá grabar los actos promovidos por la Diputación

Videospalmeral (Arte y Cultura en Alicante) ha recibido una carta oficial del Gabinete Comunicaciones de la Presidencia de Alicante en la que se nos advierte de que en lo sucesivo no podremos grabar los actos promovidos por la Diputación de Alicante, sin autorización expresa, lo cual quiere decir nunca.
Se nos pide que retiremos el video "La Escuela de Vallecas" por conflictos con la propiedad intelectual de otros artistas, según la legislación vigente. Video que ya hemos dado de baja en You Tube, además de la retira otros videos realizados en la Diputación con motivo de las presentaciones de Artes Plásticas y otro en el MUBAG en los actos de presentación de mirar una obra de arte.
Los videos colgados por Videospalmeral en You Tube se realizan altruistamente ya que nuestra labor es la divulgar la cultura y el arte de Alicante en el mundo, lo que supone una proyección internacional. Sin darnos cuenta hoy miro las estadisticas del canal y tenemos 192 amigos, 107 suscriptores y 382 suscricciones, y unas 270.000 visitas en todo los países e idiomas del mundo.
Ante esta nuevea situación, pensamos que nuestros videos tienen más repecución e importancia mundial de la que creíamos, ya no es un asunto local y de aficioandos, quizás porque la redes sociales los cuelgan en sus portales, y el efecto dominó los hacen llegar a má lugares de los que pensábamos.
Por ello en lo sucesivo tendremos más cuidado con los derechos de otros autores tantos visuales como musicales.
Quizás haga falta una revisión y puesta al día de los derechos de autor colgados en la Red, en un mundo global gracias a Internet, bien en videos, imágnes o fotografías, e incluso artículos y reportajes, cuando no se hace con ánimo de lucro.

Ramón Fernández "Palmeral" (28 de noviembre 2011)



Claves:
Sin vídeo se quedará la inauguración día 16 de diciembre 2011. "Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”, así como la nueva imagen corporativa del museo, con la que se conmemora el décimo aniversario del complejo alicantino.