ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Inauguración del SALÓN DE OTOÑO en la Asociación de Artistas Alicantinos



Videospalmeral

Inauguración del Salón de Otoño con pleno de la Diputación de Alicante

En la tarde-noche de hoy jueves 3, se ha inaugurado en nuestra sede, el 1º Turno de la exposición” 60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO-2011”.
Para presidir el acto, comparecieron por la Diputación, su Presidenta LUISA PASTOR, el Diputado de Cultura JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, cuatro alcaldes de otros tantos pueblos de la Provincia y un significativo grupo de la oposición. Además se hallaban en la sala, las Concejalas de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y de Cultura de Salinas, la Delegada de Cultura de la Generalidad Valenciana, y otras personalidades de la política y de la sociedad alicantina.
Por parte de la Asociación tomó la palabra nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en su alocución agradeció la presencia de tan importantes personalidades, y en especial de la Presidente de la Diputación y de su Diputado de Cultura, con el resto de miembros de la misma, que casi constituían Pleno. Igualmente les agradeció a los nuevos rectores, la promesa de seguir colaborando con su patrocinio, a los fines de la Asociación, que no son otros que los de promocionar y apoyar a los artistas alicantinos, nuestros socios, entre los que hay, además de los de la capital, numerosos residentes en los diverso pueblos de la Provincia, que constituyen más de un veinticinco por ciento de los asociados.
Le contestó, en flamante Diputado de Cultura, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, quien se congratuló de estar en nuestra sede por primera vez, de la numerosa asistencia y de la calidad de la obra expuesta, que recogía en su totalidad, el catálogo editado por la Diputación, con motivo de la exposición. Igualmente, prometió seguir colaborando con la Asociación, como hasta ahora lo ha venido haciendo la Diputación. Palabras y promesas que fueron muy bien recibidas por todos los asociados, y que le propinaron un cálido aplauso, continuación del que, la Presidenta y él mismo, recibieron al acceder a la sala por primera vez.
Seguidamente tomó la palabra, por indicación del Diputado, la Concejala de Acción Social, nuestra amiga, ASUNCIÓN SANCHEZ ZAPLANA, quien, una vez más, se alegró de estar con nosotros, y recordó las muchas circunstancias en las que la Asociación ha colaborado con sus actos y exposiciones, a favor de los necesitados por catástrofes, o con los disminuidos.
Cerró el acto, la Presidenta de la Diputación, quien agradeció el cálido recibimiento de los asociados, en su primera visita a la sede, de esta importante Asociación de Artistas alicantinos y de la Provincia. Que ella, tenía en su casa mucha obra de los artistas de la tierra, hasta el punto de que alguno de sus hijos le habia llegado a decir: “mama, no traigas más cuadros que no hay donde colgarlos”, pero que ella no hacía caso y que seguirá acumulando obra, comprada a los artista de la Provincia, entre los que hay “auténticos genios”. Que con tanto socio, la Asociación, quizá necesitaba una sede más grande, pero que aquí o en otro lugar, la Diputación seguiría apoyando a los artistas alicantinos, en forma de promoción, para dar a conocer su obra.
Finalizado el acto protocolario, la Presidenta departió amigablemente con muchos de los asociados a los que ya conocía, y con otros que se dieron a conocer.
Luego se repartió entre los asistentes, el magnífico catálogo editado por la Diputación con motivo de esta exposición, reducido en cantidad, pero no en calidad, por motivos de la crisis, al igual que, por ese motivo, la Diputación, no ofreció el habitual catering, que, aunque modesto, fue sustituido por otro ofrecido a los asistentes por la Asociación.
Carlos Bermejo
Alicante, 3 de noviembre de 2011

ARTISTAS EXPOSITORES:
Adriana Martín Navas Ana Más Hidalgo Ángei Ochando Requena Ángel S. Gerada Ascensión Fernández Alcántara Carlos Cárdenas Moreno Carmen Malpica Jiménez Cristina Francés Seva Cristina Llorens Ferri Elima Cardenal Soler Elvira Ibáñez Anón Eugenia Torres Chorro Giuseppina Signoretto (Gisba) Humberto Valencia Giraldo José Ma de la Cueva Martín Josefa Moya Irles Ma Carmen González Fernández Mari Carmen Ripoll Delgado (Marill) Mari Carmen Sánchez Melero Maria Jesús Rodríguez Marín Ma Rosa Azorín Matesanz Marisol Carratalá Gisbert Mercedes Fernández Leyva Mercedes Seara Álvarez Nieve Roda Pérez Paqui López (Sharada) Pilar Gurrea Ardanuy Rafael Llorens Ferri Teresa Silvestre Beneyto Viviana Getar Antolini