ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Colección CAM de Arte Contemporáneo


Pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y técnicas digitales están representadas en esta exposición que recoge piezas desde los años 60 hasta la actualidad de artistas como Miquel Barceló, Antoni Tápies, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Luis Gordillo.

Obra Social CAM descubre y acerca a la ciudadanía por primera vez su Colección de Arte Contemporáneo. En este caso, es la sala municipal “Lonja del Pescado” de Alicante el espacio escogido para acoger esta exposición del 28 de septiembre al 22 de enero de 2012, que recoge 33 de las 215 obras que conforman actualmente dicha compilación artística de la entidad.

Dicha colección es fruto del trabajo realizado durante más de una década por parte de la institución, y la exhibición pública de sus fondos permite la posibilidad de realizar muestras temporales con un discurso museográfico diseñado según los apartados artísticos más representativos y con un componente didáctico que refuerza su función social.


Cabe destacar que cuenta con un total de 215 obras de más de un centenar de artistas españoles, que han sido seleccionadas por una comisión asesora de expertos en arte entre los que se encuentran Tomás Llorens, Román de la Calle, Francisco Jarauta, Estrella de Diego, Elena Ruiz, y Juan Bautista Peiró, este último crítico de arte, comisario de la Colección CAM y de la propia muestra.

Esta primera presentación al público, quiere ser una inicial llamada de atención sobre el trabajo realizado en estos años. Su función es servir al mundo del arte, a la sociedad, y sobre todo fortalecer el estímulo a la creatividad de los artistas como propuesta cultural a la ciudadanía.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar de una selección de piezas entre las que destaca nombres como Miquel Barceló, Antoni Tápies, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Luis Gordillo entre otros.