ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Orihuela de Miguel Hernández 190-1942



La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942
Exposición en la sala San Juan de Dios de Orihuela

El martes 29 de noviembre se inaugura a las 20 horas en la oriolana Sala-Museo San Juan de Dios (calle del Hospital, 3-5) la exposición “La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942”, organizada por la Fundación y con la colaboración de la concejalía de Cultura.

A través de diversos paneles ilustrativos, documentos inéditos, valiosas obras de arte, libros y revistas cedidas por coleccionistas particulares y entidades, se realiza un panorama de la política, sociedad, economía, prensa, arte y arquitectura, biografía del poeta y personajes relacionados con éste, la literatura de este periodo y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández en su pueblo natal durante la posguerra.

La Sala-Museo San Juan de Dios de Orihuela acoge desde hoy (28 noviembre) la inauguración de la exposición "La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942", compuesta por documentos inéditos, valiosas obras de arte, libros y revistas cedidas por coleccionistas particulares y entidades. El objetivo de la muestra es el de poder repasar el panorama de la política, sociedad, economía, prensa, arte y arquitectura, biografía del poeta y personajes relacionados con éste, la literatura de este periodo y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández en su pueblo natal durante la posguerra.
La muestra está comisariada por el arqueólogo municipal Emilio Díz Ardid, Aitor L. Larrabide y Víctor Sánchez Balaguer y para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de numerosos estudiosos.
La exposición está organizada por la Fundación Miguel Hernández y la concejalía de Cultura del consistorio de Orihuela, y puede visitarse hasta el 31 de diciembre en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.