ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Derechos del fumador. Ley antitabaco



Esta tarde he visto en la televisión que Mariano Rajoy (futuro presidente del gobierno) prevee modificar la Ley Antitabaco, y va respetar los derechos del fumador. Me parece una decisión acertada y justa. Va a proponer que los propietarios de bares que lo deseen vuelvan a permitir fumar en su interior.
En la foto vemos a un numeroso público de clientes (quince) a la puerta de bar en la calle, no es terraza. Es el mes de noviembre y hace frío, la gente se está helando pero están en la calle para fumar. El fumador debe tener unos derechos y unos lugares donde fumar, sin molestar a los demás.
En la calle lo único que hacen es estar incómodos, hablar a voces y molestar a los vecinos, fumar y beber delante de los menores, lo cual no es un buen ejemplo para ellos (Dos drogas en la calle: alcohol y tabaco o lo que sea).