ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de noviembre de 2011

El peine de Rubalcaba en adviento




Por Ramón Fernández Palmeral

Alfredo Pérez Rubalcaba ha terminado perdiendo los papeles y el peine, se ha puesto nervioso, va por las estaciones como pedigüeño pidiendo por favor la limosna del voto cautivo, esa moneda que se le da a los mendigos en los metros o en los aparcamientos subterráneos por simple caridad. Lo único que hace "Alfredo" es rebajarse e insultar al rival, preguntándole si cuando lee, es que se lo habrá escrito Aznar.

Rubalcaba ha escondido a Zapatero en la cuadra junto a los muebles inservibles hasta que vengan unos arqueólogos y lo descubran dentro de siglos en un sarcógrafo de granito rojo, eso sí, rosa, como las rosas en el puño. El eufórico candidato ha obligado a Zapatero, en bien del partido, a inculparse públicamente de los cinco millones de parados y no haber reconocido antes la crisis, para dejarle libre de toda sospecha; quien a su vez, ha sacado del baúl de los recuerdos al ex presidente millonario Felipe González y al vitalicio diputado a Corte Alfonso Guerra. Es decir, que Rubalcaba en esta guerra política por el poder ha sido desleal a su anterior Jefe y Presidente, con quien fue ministro del Interior y Vicepresidente, y, con quien corpatió años mesa y mantel en la Moncloa; ahora como un Tadeo más que como un buen camarada en campo de concentración le deja fuera de sus mítines públicos y de las cámaras de TV, porque, según él, es mejor esconderlo que sacarlo.
Se ha convertido en el mejor enterrador del “zapaterismo”, y aunque del árbol caído..., ya sabemos todos los que dice el refrán ha habido gente muy competente y trabajadora, aunque ahora callan sus horas mortificación y aguardan su hora de venganza y adviento; porque sin duda alguna Rubalcaba no podrá aguantar los golpes de mar en el interno en las bodegas del PSOE pasado el 20N y dimitirá, hasta que llegue el día de unas primarias, donde ganará el más votado.

No te preocupes "Alfredo" que te quedan los “pesoistas” de carnet, esos que son fieles por razones de sillón, de sillas en concejalías, ideas y contubernio (qué carajo será esto de contubernio), más los de Izquierda Unida que se unirán a vosotros en el Parlamente aunque ahora vaya Cayo Lara con la camisa por fuera, ocultando la barriga de agricultor frustrado.

En fin, solo nos queda espera que la verga (quiero decir barita mágica) bendecida por la meigas nos traiga el 20-N la confianza que necesitan los mercados (que son quines manda sobre la Política) para que dejen de vender los bonos de deuda, que ya se vayan los “yerno de riesgo”, más que con la “prima”, y vean de una puta vez que somos gente de fiar. Y paren ya los ataques al €. Y vuelvan los años de bonanza y bienestar social que teníamos diez años atrás.

Alicante, 15 de noviembre 2011