ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de noviembre de 2011

El chantage de la Rayaner a AENA en el Altet.


Soy un discapacitado en grado 33 porciento y nunca he volado con Rayaner porque tenía que embarcar a pie por las escaleras del avión, a mí me viene mucho mejor las pasarelas telescópicas. Aena no debe ceder a este "chantage", porque la compañía aérea irlandesa sólo piensan en sus ganancias pero nada en nosotros los pasajeros con problemas de movilidad. A la larga quien pierde son Rayner (vuelos basura), porque ya vendrán otras compañías que hagan los vuelos que no hagan ellos y a precios bajos. La compañía aliantina Maerco contará con cinco aviones turbohélice Saab de 33 plazas y en una primera fase prevé conectar Alicante con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores.
Una decisión que devuelve a la actualidad el contencioso que la compañía irlandesa mantiene con Aena en El Altet por el uso de las pasarelas telescópicas que, de momento, ha provocado la retirada de 9 aviones de su base de Alicante y la supresión de 31 de los 58 destinos directos que operaba desde abril.
Ryanair, que recibe 2 millones de euros al año de la Conselleria de Turismo, no aceptó la oferta de Aena de embarcar a pie la mitad de sus vuelos y alegó, para ello, los fuertes retrasos en las operaciones y el sobrecoste de 2 millones de euros que le hubiera costado seguir embarcando y desembarcando a sus pasajeros mediante pasarelas.
Volverásn pero con las orejas gachas, porque los pasajeros están en el Aeropuerto Miguel Hernández (Alicante), con la mejores instalaciones posibles.