ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de noviembre de 2011

Volver a los ruedos



Viñeta de Palmeral

Se está poniendo la situacúón en la Eurozona y en España tan jodida que vamos a tener que volver otra vez al ruedodel trabajo todos aquellos que levantamos a España en la posguerra, aquello sí que fue duro. Pero claro, nosotros éramos de otra pasta modelada en la forja de Vulcano. Es que estos nuevos o no saben, o no pueden, o no quieren, pero en fin si a los jubilados nos llaman otra vez a dar el callo lo daremos con gusto.
Que no se queda nadie se quede rezagado, o haciéndose el listollo, porque como leo hoy, muchos defraudan a Hacienda. Y es que esto llega incluso a la Familia Real, que no la Casa Real, al ministro José Blanco y otros ¡qué barbaridad!, señor Rajoy, así no levantamos España. Echamos de menos una mano dura.

NOTICIA DE ABC DIGITAL, 29-11-11
Ocho de cada diez españoles considera que existe mucho o bastante fraude fiscal y que los impuestos no se cobran con justicia, según el estudio 'Opinión pública y política fiscal' elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 84,1% de los españoles cree que en España existe mucho o bastante fraude fiscal, frente al 7,2% que considera que hay poco fraude. Además, para el 82,8% de los encuestados, los impuestos no se cobran con justicia, es decir, que no pagan más quienes más tienen, mientras que solo un 10,7% opina lo contrario.

Más de la mitad de los encuestados (54,5%) cree que en España se pagan muchos impuestos y, para el 26,6%, los españoles pagan más impuestos que en el resto de países de Europa. Para el 75,2% de los españoles, la administración tributaria hace pocos o muy pocos esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal, y casi el 37% opina que el riesgo de ser descubierto y sancionado por no declarar correctamente sus ingresos es bastante bajo.

....................INSPECTORES DE HANCIENDA...........
Hace falta una promición de 5 mil o de 10 mil inspectores de Hacienda visitando a profesionales liberales, bancos, bares restaurentes y cafeterías, talleres etc, que no dan facturas. Investigar el dinero negro y blaqueo de capitales.