ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El gobierno indulta a un banquero

El gobierno en funciones de Zapatero indulta a un banquero corrupto y condenado, son inmunes, ya lo sabemos, lo cual indica la devolución de favores. Desde hoy
Alfredo Sáenz ya puede eyacular tranquilo en una isla de Bahamas, u otro paraíso fiscal. Y a lo mejor uno que robó dos gallina sigue en la cárcel. Creer en la Justicia para qué.

.................Noticia..............
Los jueces exigen explicaciones al Gobierno por el indulto a

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 25/11/2011 17:51 horas

Las principales asociaciones de jueces han recordado este viernes que la concesión del indulto es una "medida unilateral" que puede aplicar el Gobierno y han emplazado a éste a explicar los motivos por los que se ha conmutado la pena de prisión y la suspensión del ejercicio profesional por la multa al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

La asociación de Jueces para la Democracia (JpD) ha advertido de que la concesión del indulto a Sáenz debe contraer "responsabilidades políticas", por las que el Gobierno deberá explicar las razones que le han llevado a conmutar la pena de prisión y de inhabilitación por la multa máxima aplicable a este caso.

El portavoz, José Luis Ramírez, ha mostrado el desacuerdo de su asociación con la Ley de Indulto, que data de 1870 y otorga al Ejecutivo "una facultad que puede interferir" en decisiones ajustadas a Derecho. En su opinión, no parece "razonable" la concesión en el caso de Sáenz cuando en otros supuestos se otorga de manera "muy restrictiva".

A su juicio, se trata de una norma "cuestionable" por la que, "sin motivación y sin conocer las razones, una persona condenada deja de serlo". "La discrecionalidad puede convertirse en arbitrariedad", ha añadido.

...............