ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Exposición de Ángela Galdón & José Mª Barceló en Petrer



El sábado 26 de noviembre a las 19 horas inauguración de la exposición "LUZ Y VIDA" de José Mª Barceló & Ángela Galdón. En Centro Cultural de Petrer (Alicante). Sala de exposiciones Vicente Poveda. Permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre.

..................LUZ Y VIDA
Con el juego equilibrado de luces y sombra, se logra dar vida a un cuadro. Sin luz no hay vida, sin vida no hay cuadro. De ahí que al elegir el título "Luz y vida" para su exposición en el Centro Cultural de Petrer, la pintora alicantina Ángela Galdón y el pintor petrerense José María Barceló han querido compendiar, en esas dos palabras tan fundamentales en su creación, la génesis de sus pinturas.

En la pintura constructivista de Ángela la luz nos atrae con tanta fuerza como a una mariposa nocturna la farola de una calle en la penumbra de la noche. También hay vida en sus obras, pero se esconde tras las infinitas ventanas de sus edificios, o en las flores de sus caleidoscopios, de los que a veces se escapa alguna orquídea que pide ser olida por algún príncipe para cobrar vida. En la de José María es la vida la que rebosa por las carnes de sus desnudos de muchachas en flor o de esa belleza que quiere inmortalizar su joven imagen, de los majestuosos perros que posan para ser retratados por él, de sus equinos de pura raza, de sus toros bravos pastando en la dehesa, de la imagen de ese ser ausente que vuelve a cobrar vida para siempre gracias al realismo de sus retratos de encargo.

Carlos de Villaelena

Critico de arte