ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de marzo de 2011

Altos ejecutivos a millón por cabeza



El sueldo medio de los consejeros ejecutivos y principales directivos de las firmas del Ibex superó el millón de euros en 2010, pero varía mucho entre compañías

MIGUEL JIMÉNEZ - El País Madrid - 06/03/2011

José Antonio Tazón es probablemente uno de los presidentes de empresas del Ibex 35 menos conocido de España. Mucho menos que Emilio Botín, César Alierta, Francisco González, Ignacio Sánchez Galán o Florentino Pérez. Sin embargo, de todos ellos, el ejecutivo mejor pagado en 2010 fue Tazón. El presidente de la firma de gestión de reservas Amadeus recibió un premio extraordinario de 10 millones de euros por la salida a Bolsa de la empresa que ha presidido desde 1990. Además de él, otros seis directivos de la compañía se repartieron un premio cercano a los 44 millones. Los altos directivos de Amadeus se convirtieron así en 2010 en los mejor pagados de España, encabezando la élite de 540 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex que cobraron algo más de un millón de euros de media en 2010.
Los mejor pagados han sido los de la firma de gestión de reservas Amadeus
La retribución de los consejos cae un 15% y la de los directivos aumenta el 12%
La media, en todo caso, resulta algo engañosa, porque en ese grupo de ejecutivos conviven desde los directivos de Amadeus, que ganan unos siete millones por cabeza, hasta los de Técnicas Reunidas, con algo más de 200.000 euros.
Durante 2009 y 2010, las retribuciones de los consejos de administración y los altos directivos de las empresas del Ibex se vieron afectados por factores excepcionales que impiden una comparación concluyente.

LEER (+) En el País
Altos intereses para unos cuentos
Los demás a 110 kilómetros hora