ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de marzo de 2011

Exposición "Sentimientos fotográficos" en la Asociación



(fotos enviadas por Franchi)

Sala y patio aledaño, se necesitaron para dar cabida a las más de trescientas personas que acudieron a la llamada de los “SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS”, que nos trajeron un grupo de quince fotógrafos de Alicante, Elche, Alcoy y Santa Pola, entre los cuales figura nuestro asociado Beto Ruiz y en el que están algunos de los mejores artistas de esta especialidad de las Artes Plásticas de la Provincia y de España.
Para la inauguración de esta exposición que se enmarca en el convenio entre la Diputación y nuestra Asociación, acudió en representación del Diputado de Cultura Pedro Romero, su Jefa de Gabinete Mª José Argudo y por nuestro Presidente Juan Antonio Poblador que, como el Diputado, se hallaban en otros lugares y en actos que reclamaban su presencia, lo hizo nuestro Vicepresidente Pedro Ortiz quien tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a los rectores de nuestra Diputación, “ su generosa colaboración “ a los fines de la cultura representados en esta ocasión, como en otras muchas a lo largo de varios años, por la labor que lleva a cabo nuestra Asociación en las artes plásticas. Luego dio un corto pero enjundioso repaso a la historia de la fotografía, que ya estuvo presente como testigo y fedatario en la Guerra de Secesión Americana, y que hoy no se concibe ningún acto sin la presencia de las cámaras fotográficas, que cada vez lo está con más fuerza en todas las ferias de arte.
A continuación y en nombre de los quince artistas fotógrafos se dirigió a los asistentes José Carlos Martínez, para agradecer a la Diputación y a la Asociación, el haberle dado la oportunidad de exponer sus obras. Destacó la gran relación que de siempre ha existido entre la pintura y la fotografía, y dijo “que los pintores pintan con los pinceles y los fotógrafos con la luz”.
Finalizo el acto con las palabras de la representante de Cultura de la Diputación, que excusó al Diputado por razones de simultaneidad con otro acto, que le había impedido llegar a tiempo para estar con sus amigos artistas de la fotografía, y en la Asociación con la que de nuevo y por cuarto año consecutivo se había renovado el convenio que tan buenos frutos estaba dando para la promoción de las Artes Plásticas alicantinas y de los artistas que las practican. Que le gustaba que en este caso fuera una exposición de fotografía, pues entendía que era una más de las artes plásticas o visuales y que para satisfacción de los artistas que exponían en esta ocasión, daba lectura a sus nombre: José Benito, Beto Ruiz, José Rubén Montilla, Antonio Espuch, Paulina Palos, Inés Gil, Lucia Martínez, Oscar Martin, Carlos Balsalobre, Vicente Martínez, José Carlos Martínez, Carlos Serrano, Rafa Arjones, Perfecto Arjones y Rafa Ramón. Que con sus nombres estaban citando a los mejores artistas fotógrafos de la Provincia.
Finalizado el acto, se repartió entre los asistentes el catalogo editado para esta ocasión y se les sirvió el habitual, aunque algo restringido lunch, para dar ejemplo en la crisis. Sin embargo y con una copa en la mano, no faltaron los corrillos que no se disolvieron hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de Marzo de 2011