ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de marzo de 2011

II Certamen Internacional de Tunas en Alicante


El II Certamen Internacional de Tunas reúne en Alicante a estudiantinas de 6 ciudades de España y Portugal

-- La congregación se desarrollará durante el fin de semana con pasacalles, rondas, recepción en el Ayuntamiento, baño de pardillos y actuaciones.

-- Los tunos alegrarán la mañana del sábado con una concentración en la Plaza de los Luceros y el concurso de interpretaciones en la Casa de la Música, a partir de las 20 horas, con acceso libre.

-- El concejal de Cultura explica que este certamen es el de mayor prestigio de la Comunidad, gracias a la cooperación entre organismos públicos y empresas privadas.

Alicante. Martes 29 Marzo 2011.
Con organización de la estudiantina de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA), la ciudad va a acoger el próximo fin de semana el II Certamen Internacional de Tunas, que va a congregar a más de 150 jóvenes de seis capitales.
La tuna de Minho (Portugal), de primer nivel, va a competir en el concurso de actuaciones con las de Biología de Sevilla, Ciencias de Granada, Ingenieros T. Industriales de Jaén y la Universitaria de Almería. La Tuna de Ciencia de la UA, como organizadora, no entra en el desafío. Como invitadas, también tomarán parte las dos de la Facultad de Derecho de la UA (masculina y femenina).
El certamen es el de mayor prestigio de la Comunidad, gracias a la coordinación de los tunos de Ciencias y a la conjunción de intereses públicos y privados que han sabido armonizar en el evento, que cuenta entre sus patrocinadores con el Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura, Turismo, Fundesem, CAM y la UA, entre otros.

Sergio López, presidente de la Tuna de Ciencias de la UA, junto con el vicepresidente, Carlos Juan, y el director artístico, Juan A. Campos, han acompañado al teniente alcalde de Cultura en la presentación del programa. En él sobresale, a las 20 horas del viernes, pasacalles y ronda a la Bellea del Foc y damas en el balcón del Real Liceo Casino de la Explanada. Todas las tunas del Certamen serán recibidas después, a las 21,15 horas, en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa Sonia Castedo El sábado, día 2, concentración de tunos en la Plaza de los Luceros, a partir de las 12 horas. Y, desde las 20 horas, en la Casa de la Música de Las Cigarreras, actuaciones en concurso, con entrega de premios. A las 12 horas del domingo, día 3, la reunión internacional se clausura, en un acto interno entre tunos.
Valor se ha mostrado contento por esta iniciativa lúdica y cultural, que se ve reforzada con actuaciones musicales y rodeada de la alegría, las relaciones humanas, la tradición y el tirón de público que suelen conllevar las estudiantinas.

Comunicados de Prensa del Patronato Muncipal de Cultura. Ayuntamiento de Alicante.