ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de marzo de 2011

Serie: seres geométrico marinos




(pinchar para ampliar)
Serie: Seres geométricos marinos. 40x40. óleo sobre tablex. Ramón Palmeral 2011

(Todos los cuadros de esta serie están a la venta, consultar precios ramon.palmeral@gmail.com

Este tipo de obra de Palmeral, podría ser posnormativimos. Seguidor del arte normativo español, que consideró por primera vez en 1960 que los trabajos geométricos abstractos también eran arte. En esta obra se combina lo geométrico y una figuración imaginaria de un pez inventado por lo tanto inexisten.

Aquella primera exposición de arte normativo nació 1960 con vocación de integración entre el Grupo Parpalló -Andreu Alfaro, José Martínez Peris, Eusebio Sempere, Isidoro Balaguer y Monjalés-, el Equipo 57 -Juan Cuenca, Agustín Ibarrola y Ángel Duarte, entre otros-, el Equipo Córdoba -como Segundo Castro, Alejandro Mesa o José Pizarro- y las aportaciones de Calvo, Vicente Aguilera Cerni y De Labra.

Ahora, cincuenta años después, el 'normativismo' español vuelve a ser noticia a través de esta exposición, que incluye pintura, escultura, decoración, mobiliario y cine.