ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de marzo de 2011

El arte de la guerra

Señor Zapatero:
Qué bien se veían los toros desde la barrera cuando usted estaba en la oposición, y bien que criticó a Aznar porque se metió en la guerra de Iraq en las conversaciones de las Azores con Bush y Blair. Y ala a sacar las tropas de Iraq en aquel juego del arte birloque y se las llevó a Afganistán, y despúes al Líbano.
Ahora, usted señor Zapatero "el pacifista", mete a España en una guerra para derrotar a Gadafi, en la llamada Cumbre de París.
Ahora qué pasa, que ya no es el pacificador, el anti guerras. El no levantarse ante la bandera de EE.UU.
Ve usted como gobernar es otra cosa muy distinta de un mitin político.
Ninguna guerra es buena, por muy bien que nos las vendaN en televisión.
En política internacional hay un asunto que se llama "situación estrategica posicional", es decir, que una potencia como España en el Mediterráneo no puede, dentro de us posibilides, estar fuera de este conflinto. Ahora la excusa no es buiscar y destruir las armas de destrucción masiva -que nunca existieron- de Sadan, ahora es defender a los Derechos Humanos de los libios rebeldes.
Esta vez Nicolás Sarkozy, ha decidido no quedarse fuera de la foto de las Azores, como ya hicera antes frente a la interveció Iraq, y se es el primero en tirar bombas. Porque Europa no quierede quedarse a merced de los Estados Unidos, como líderes del mundo.
Zapatero no se podía quedar fuera, porque ha llegado la hora de pagar a Sarkosy aquella silla que le reservó en Washintong en el G-20, cuando gobernaba Bush.

Por qué la guerra contra Sadan Husein en Iraq no era justa, y ahora la guerra contra Gadafi en libia sí es justa. Todo depende del color del tristal desde donde se mire. Ahora es justo y hace ocho años contra Sadan no era justo.

En cuanto la coalición internacional, por mandato de la ONU, entre a bombardear la bases aéreas Gadafi, y unas cuantos polvorines, éste se entrega. Ya a durar una semana, nadie puede resistir contras unas superpontencias que le superan en armas y en tecnología. Esta guerra va a ser corta. No se conquista un territorio hasta que no entre la infantería, esta labor la harñan los llamados "rebeldes", que deberían llamarse libertadores.


NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA( TARDE DEL 19 DE MARZO)
La intervención militar de las potencias occidentales en Libia comenzó ya, con el sobrevuelo de aviones de guerra de Francia sobre el espacio aéreo del país norafricano.

El operativo francés tiene como principal objetivo el espacio aéreo sobre la ciudad de Bengasi, el principal baluarte de los rebeldes libios, bajo asedio de las tropas leales a Muamar el Gadafi.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, confirmó que los aviones de su país impiden a las aeronaves de Gadafi atacar la ciudad y están preparados para actuar contra los blindados de las fuerzas del líder libio.

El anuncio de Sarkozy ocurrió inmediatamente después de que la Cumbre de París entre las naciones occidentales y países de la Liga Arabe, acordó dar paso en las próximas horas a una mayor intervención militar contra Libia.

..........ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA CBS.NWES...............
(CBS/AP)

WASHINGTON - Hours after U.S. and British ships pounded Libya with precision missiles, American officials are eager to confirm that the damage was extensive enough to allow air patrols to protect civilians being targeted by embattled strongman Muammar Qaddafi.

Military officials said that as Sunday dawned in Libya, satellites would give commanders a better view of the expected destruction along the country's coastline.

U.S. and British ships launched the first phase of the missile assault Saturday, raining 112 Tomahawk cruise missiles onto more than 20 radar systems, communications centers and surface-to-air missile sites.

Also joining the attack: Harriers from the 26th Marine Expeditionary Unit aboard the USS Kearsage.