ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 27 de marzo de 2011

Exposición de Luis Cases en Guardamar del Segura


EXPOSICION DE PINTURAS "TROCANDO EN CLARA LUZ LA OSCURIDAD". Óleos de Luis Cases

La exposición de pinturas Trocando en clara luz la oscuridad. Óleos de Luis Cases, que se presenta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura, consta de “26 pinturas al óleo”.

En la Sala de la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura se muestran principalmente, retratos étnicos y multiculturales de diferentes continentes, destacando principalmente los rostros de niños y de mujeres, rostros que pretenden encarnar las tres heridas del poeta Miguel Hernández, la de la vida, la del amor, la de la muerte.

También, se han incorporado varias pinturas dedicadas al desnudo, y que formarán parte de la próxima exposición temática, aun en proyecto.

Estos óleos pretenden ser una pintura de compromiso social. Desean trasmitir ese afecto de confraternidad, y de esperanza en un mundo más justo, sea cual sea, la raza, cultura, religión o cualquier otra índole económica, social o geográfica.

“Trocando en clara luz la oscuridad” es el título de la Exposición. Con este título he querido expresar, el cambio que se produce, nunca por azar, bien en nuestro interior, bien en el ambiente que nos rodea, de elementos negativos representados por la oscuridad (ira, envidia, celos, tristeza, autocompasión, resentimiento, mentiras, superioridad…), por otras emociones y acciones positivas que nos llenan de luz y claridad (alegría, esperanza, serenidad, empatía, generosidad, fe…).
El Foro Social de Orihuela colabora en la Exposición, el cual realizará un Recital de poesía en el Acto de Inauguración.
El Acto de inauguración será el próximo viernes 1 de abril a las 20.30 h. en la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura.
La exposición podrá visitarse en horario de la Biblioteca Pública, mañanas y tardes, de lunes a viernes, del 01 al 29 de abril de 2011.