ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 24 de marzo de 2011

Conferencia de Maribel Sansano en la Fundación Paurides

Tengo el gusto de invitarte a la conferencia que MARIBEL SANSANO ANTON, impartirá en la Fundación Paurides de Elda, el Miercoles día 6 de Abril de 2.011 a las 20,00 h., cuyo titulo es "RAFAEL SANZIO".

En la historia del arte hubo un momento circunstancial en el que se apeló a la máxima horaciana "ut pictura poesis", con la que se equiparaba la pintura a la poesía, ya que la poesía siempre se había considerado desde la antigüedad un arte liberal y que la pintura, que hasta entonces se consideraba oficio de artesanos, se le debería dar el mismo tratamiento.
En estos momentos históricos en los que se trataba de dar igual reconocimiento a las dos artes, nació nuestro personaje "Rafael Sanzio", que hoy sus admiradores, más de quinientos años después de su nacimiento, vamos a estudiar. Maribel Sansano.
Un cordial saludo.